La Comunidad de Taizé se prepara para vivir un Encuentro Europeo de Jóvenes online

Del 27 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 jóvenes de todos los continentes se reunirán para compartir momentos de oración y talleres sobre diversos temas de actualidad

Tiempo de lectura: 2’

Por primera vez en su historia, el Encuentro Europeo de Jóvenes de la Comunidad de Taizé que se celebra en fin de año será online. El encuentro, que ha llegado a su 43ª edición, debía tener lugar este año en Turín, pero debido a la pandemia de la covid-19 se ha decidido posponer para 2021.

La comunidad de Taizé, sin embargo, no ha querido renunciar a este momento de comunión entre miles de jóvenes de toda Europa. Por eso decidió organizar un encuentro online, abierto a jóvenes de todo el mundo. El encuentro, como se puede leer en la página web de la Comunidad, tendrá lugar del domingo 27 de diciembre al viernes 1 de enero y tendrá como tema central "Esperar a tiempo y a destiempo – Un mensaje para 2021".



Como cada año, durante el encuentro se podrán vivir momentos de oración, meditaciones bíblicas y talleres en los que se abordarán diversos temas relacionados con el difícil momento que vivimos: salud, jóvenes, Iglesia, inmigración, injusticias y tensiones sociales, diálogo.

La primera manera de participar en este encuentro sería reuniéndote con otros de tu propia ciudad o pueblo. Hay varias posibilidades: elegir un lugar donde pasar los cinco días juntos, o bien reunirse durante el día y durmiendo cada uno en su casa, o incluso reunirse un solo día.

El programa completo está disponible en línea en el página web de Taizé.



Los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran participar en los pequeños grupos en línea y hacer preguntas a los ponentes deben inscribirse online en la página web antes del 20 de diciembre.

Todos aquellos que quieran podrán seguir lo más destacado del programa, en particular las oraciones comunes y los talleres.

ctv-fyi-encuentro-europeo-jovenes



Cada día del encuentro tendrá un hilo común: "Estar atentos a los signos de esperanza" el 28 de diciembre; "Vivir la fraternidad" el 29; "Creer – confiar en una presencia" el dìa 30 de diciembre, "Discernir un nuevo horizonte" el ultimo dia del año y "Cambiar nuestra mirada" el 1 de enero de 2021

Religión