La ciudad de Tallinn acogerá el próximo Encuentro Europeo de Taizé: "Es una alegría y un privilegio"

Los jóvenes ya se han marchado de Liubliana, pero el peregrinaje de confianza organizado por la Comunidad de Taizé sigue vivo. Estonia es su próxima etapa.

Tiempo de lectura: 2’

Los más de 5 mil jóvenes que se reunieron del 28 de diciembre al 1 de enero en Liubliana para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes organizado por la comunidad de Taizé ya están en casa. Una cita que ha promovido la reflexión, la oración y la unidad.

1.300 polacos, 710 alemanes, 422 italianos, 420 franceses y 250 ucranianos. Son solamente algunos de los números de una cita que ya tiene su próximo destino. En 2024 será Tallin, capital de Estonia, que acogerá a los miles de jóvenes que llegarán a la ciudad de la región Báltica.



"Es para mí una alegría y un privilegio"

Tras el anuncio en una de las oraciones en el Stozice Arena, el hermano Matthew dio la palabra a tres representantes de las iglesias de Estonia. El pastor Ove Sander invitó a todos los jóvenes a ir a Tallin del 28 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025.

“Es para mí una alegría y un privilegio daros la más cordial bienvenida a Tallin el año que viene para el Encuentro Europeo de Taizé. Estonia es un país pequeño, pero con mucha gente de gran corazón. Estonia no es un país rico, pero es rico en su cultura. Estonia se considera un país bastante laico, pero se puede encontrar mucha gente con una fe profunda y comprometida con Cristo. Que este próximo encuentro en Tallin, como el de Liubliana, nos acerque los unos a los otros y a Dios, ayudándonos a crecer en nuestra vocación común”.

Taize Ljubljana (izvedba)

Taize Ljubljana (izvedba)

Este encuentro, un "gran apoyo para nuestra juventud estona"

La pastora Tiina Klement va a Taizé desde hace muchos años: “Este encuentro, en el que miles de jóvenes se reúnen para rezar y compartir su fe y sus vidas, será un gran apoyo y una gran inspiración para nuestra juventud estona. Elevará a nuestra gente y dará esperanza a nuestra iglesia para el futuro. Como somos pequeños, todas las diferentes iglesias trabajarán juntas - esto será un signo visible de un solo cuerpo de Cristo y de la presencia de Dios para toda la sociedad”.

Taize Ljubljana (izvedba)

Taize Ljubljana (izvedba)

"Nos necesitamos unos a otros"

Liubliana ya ha despedido a los miles de jóvenes que han paseado sus calles, pero el lema del encuentro seguirá vivo gracias al trabajo de los voluntario: “Caminando juntos”.

"Nos necesitamos unos a otros, no para imponer nuestras opiniones, sino para contribuir a la paz en la familia humana”, dijo el hermano Matthew en una de sus reflexiones en la capital eslovena. Taizé ya se ha marchado de Liubliana, pero el peregrinaje de confianza sigue vivo. Estonia es su próxima etapa.

Religión