Capturados los responsables de la matanza de Pentecostés en Nigeria: “Estaban planeando más ataques letales"

En los atentados terroristas yihadistas, en la celebración del Domingo de Pentecostés, fallecieron unas 40 personas y otras 80 resultaron heridas

Tiempo de lectura: 2’

Ocurrió en la Misa de la iglesia San Francisco Javier de Owo, mientras los fieles se reunían atacantes dispararon fuera y dentro del edificio.

Los obispos llevaban mucho tiempo advirtiendo de que la situación de seguridad en Nigeria está fuera de control porque, cabe recordar que el país se ha convertido en uno de los territorios más peligrosos del planeta, donde la acción yihadista ha hecho que profesar la religión cristiana sea motivo de muerte y tortura. En el centro y noroeste de país se lidia con problemas de seguridad: ataques de bandidos o secuestros por rescates económicos. Sin embargo, Ondo era ampliamente conocido como uno de los estados más pacíficos, haciendo de este incidente un caso raro.

ctv-hy1-1654523551206

La Agencia Fides informó que el General Jimmy Akpor ayer comunicó: “ Han sido detenidos otros dos presuntos responsables de la masacre del domingo 5 de junio, domingo de Pentecostés, en la iglesia católica de San Francesco Javier en Owo, en el estado de Ondo” y nombró a los sospechosos identificados como Al-Qasim Idris y Abdulhaleem Idris.

También reveló que el 9 de agosto fueron arrestados en Omialafara (Omulafa) al mismo tiempo que el ejército nigeriano lo hacía con sospechosos de la masacre en la Iglesia Católica.

Nigeria.- Al menos 16 bandidos nigerianos muertos en enfrentamientos contra vigilantes civiles en el estado de Plateau

Imagen de archivo de la Policía nigeriana

Las detenciones se llevaron a cabo el 1 de agosto gracias a una operación conjunta de fuerzas militares y los servicios secretos. El operativo se desarrolló en Eika,estado de Kogi. Entre los arrestados se encuentran Idris Abdulmalik Omeiza (también conocido como Bin Malik), Momoh Otohu Abubakar, Aliyu Yusuf Itopa y Auwal Ishaq Onimisi.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Nigeria y el comunicador principal de los arrestos, el general Lucky Irabor sostuvo: “Queríamos presentar a los sospechosos al público de inmediato, pero no pudimos porque algunas investigaciones aún están en curso”. A eso advirtió:“Ojo estaba planeando más ataques letales y estaba perfeccionando esos planes junto a otros cómplices. A su debido tiempo, el mundo verá quién está detrás de otros ataques en el país”.

Religión