COPE recibe en primera fila al Papa Francisco en Panamá

Nuestro enviado especial, Javier González capta los primeros momentos del Papa Francisco en Panamá

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco aterrizaba en el aeropuerto internacional de Tocumen de Panamá. Al abrir la puerta del Airbus de Alitalia en el que había viajado 11 horas, Francisco se encontró con cerca de 2.000 personas en la terminal 2. Bailarines, cantantes y autoridades aguardaban con expectación al Santo Padre.

Tras los saludos oficiales al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y a su esposa, Lorena Castillo, el Santo Padre se montó en el "papamóvil" rumbo a la Nunciatura Apostólica de Panamá. El trayecto hasta allí fue la ocasión que aprovecharon miles de peregrinos de todo el mundo para saludarle y darle la bienvenida.

Con todos ellos ha estado Javier González y el micrófono de COPE. El enviado especial ha esperado con los jóvenes a que el Papa aterrizase y por fin les dedicase un primer gesto. Para muchos de ellos, se trataba de la primera vez que lo veían.

De lejos o más cerca, los fieles que han tomado las calles de Panamá por el Papa Francisco comparten la misma impresión. La palabra para describir el momento ha sido "emoción". Esta es solo la primera vez que van a estar con el Santo Padre. Aún les quedan grandes momentos como la Ceremonia de Apertura de la JMJ. En el Campo de Santa María la Antigua, se volverán a encontrar. Va a ser a las 17:30 hora local, 22:30 hora española.

Puedes seguir el minuto a minuto de la JMJ de Panamá 2109 en COPE.es y conocer las mejores historias del enviado especial de COPE y TRECE, Javier González en nuestro especial.

Infiltrado en la JMJ de Panamá: nos colamos en el evento católico más grande del mundo 

Desde el lunes, nuestro compañero Javier González se encuentra en Panamá. Ha viajado al país centroamericano como 'infiltrado' en la delegación de la juventud española de la Conferencia Episcopal. Junto a los peregrinos de nuestro país, ha vivido grandes momentos en esta JMJ de Panamá 2019. Uno de ellos: consiguieron hacer salir al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, al balcón de su palacio. Después, siguieron insistiendo hasta que el mandatario bajó a su encuentro. 

Varela les contó la historia de Panamá, les deseo una feliz estancia en el país y recibió como regalo de los jóvenes españoles una pulsera de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.  

Puedes seguir todos los episodios del videoblog 'Infiltrado en la JMJ" en nuestro especial de Religión COPE. 

video

El presidente de la República de Panamá tiene un encuentro en exclusiva con la juventud española

El presidente de la República de Panamá tiene un encuentro en exclusiva con la juventud española

Relacionados

Religión