Vuelve a ver la Santa Misa desde el Monasterio de Santa María de Carbajal, en la Jornada Pro Orantibus

Mons. Luis Ángel de las Heras, obispo de León, ha presidido la Celebración Eucarística en la solemnidad de la Santísima Trinidad

Tiempo de lectura: 2’

Ya puedes volver a ver la Santa Misa desde el Monasterio de Santa María de Carbajal, en León, que ha sido presidida por el obispo Mons. Luis Ángel de las Heras. La Iglesia celebra este domingo, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus bajo el lema “La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo”.

Un mensaje que los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadores de esta jornada, han querido trasladar al mundo y destacar su importancia más que nunca en un año en el que “estamos sufriendo una situación que ha trastocado nuestras vidas”.





En el mensaje para esta Jornada, organizada por la Comisión para la Vida Consagrada, recuerdan que «este es un año más, pero no un año cualquiera. Estamos atravesando una situación global que ha trastocado fuertemente nuestras vidas».

Por ello, subrayan la importancia de la vida contemplativa «que sufre cuando el mundo sufre porque su apartarse del mundo para buscar a Dios es una de las formas más bellas de acercarse a él a través de Él. La suya es una historia de cercanía con Cristo y con el dolor humano en la que uno y otro — el Señor que salva y el ser humano sediento de salvación — se requieren y se encuentran cada día a través de la búsqueda y la contemplación sagrada del rostro del Padre".

"En esta Jornada Pro orantibus toda la Iglesia recuerda con gratitud y esperanza a quienes recorren en ella la hermosa senda de la vida contemplativa. Pedimos al Señor que los custodie en su amor, los bendiga con nuevas vocaciones, los aliente en la fidelidad cotidiana y les mantenga la alegría de la fe. Y junto a ellos, presentamos al Padre, por el Hijo en el Espíritu Santo las necesidades y los padecimientos del mundo: compartiendo su dolor y su esperanza, queremos estar cerca de Dios y cerca de todos, junto al dolor de cada ser humano". recuerdan los obispos.



Religión