Vuelve El Observatorio de lo Invisible tras el éxito de la primera edición

La II Escuela de Verano de Arte y Espiritualidad, de la Fundación Vía del Arte, tendrá lugar en el Real Monasterio de Guadalupe en la última semana de julio

Tiempo de lectura: 2’

Este 25 de julio, festividad de Santiago, arranca en el Real Monasterio de Guadalupe, en Cáceres, la segunda edición del Observatorio de lo Invisible, una escuela de verano en la que arte y espiritualidad se dan la mano y que, tal y cómo ha asegurado en COPE uno de los organizadores, el artista Javier Viver, es una de las pocas ofertas de este perfil en nuestro país.

Cuando sacamos el planteamiento de mezclar ambos conceptos, nos sorprendimos de la buena acogida que tuvimos entre estudiantes e instituciones, que nos han apoyado dotando de becas para que los costes sean más asumibles", ha dicho Javier Viver en 'Mediodía COPE'.


Cerca de cien alumnos

El objetivo de la La Fundación Vía del Arte, encargada de organizar esta escuela, es promocionar el arte y los artistas a través de talleres dirigidos por personalidades de contrastado prestigio en las siguientes disciplinas: fotografía, pintura, danza, teatro, música, escritura, cerámica, escultura y encuadernación y bordado.



Más de 80 alumnos

Lo cierto es que el Observatorio de lo Invisible resultó todo un éxito en su estreno el año pasado, en el que estuvo presente el afamado pintor español Antonio López y unos 80 alumnos de diferentes perfiles, tanto artísticos como religiosos. De hecho, Javier Vivier ha destacado en COPE la experiencia que supuso para varias personas agnósticas su participación en los talleres, como la de una chica agnóstica que participó en el Observatorio “porque le llamaba la atención”, pero que acabó frecuentando la basílica y que le reconoció que allí “había alcanzado un grado de paz y de comunión como no había experimentado en muchísimos años". Un caso que, asegura, no fue único: "La fórmula es todo un éxito e historias como esta se han sucedido”.

Para la segunda edición, que se celebrará entre el lunes 25 y el sábado 30, se espera superar los 100 alumnos y contar con la presencia del músico Ignacio Yepes, los fotógrafos Eduardo y Sema D’Acosta, la pintora Elena Goñi, la escritora Izara Batres, el actor Joaquín Notario, el escultor Pedro Quesada y las encuadernadoras y bordadoras Yolanda Andrés y Natalia García Vilas.

Religión