Vuelve la normalidad a la Semana Santa en Andalucía, aunque recomiendan a los costaleros test de covid

La Junta de Andalucía ha hecho esta recomendación para los costaleros y hombres de trono, mientras que pide al público mantener las mascarillas en lugares con aglomeraciones

Tiempo de lectura: 1’

La Junta de Andalucía recomienda que los costaleros y hombres de trono se hagan un test de autodiagnóstico de la covid-19 un máximo de 24 horas antes de llevar a cabo las estaciones de penitencia de la Semana Santa, así como que el público mantenga las mascarillas en lugares abiertos con aglomeraciones.

La Consejería andaluza de Salud ha elaborado una serie de recomendaciones, que ha visto este martes el Consejo de Gobierno, en las que se incluye también que costaleros y hombres de trono extremen las medidas higiénico sanitarias durante la procesión. Además, se pide a los ayuntamientos andaluces que hagan "un esfuerzo adicional" para que se aumenten las líneas de transporte público en dirección a las zonas donde transcurran las procesiones.

El portavoz del Gobierno regional, Elías Bendodo, ha dicho en rueda de prensa que se va a poder disfrutar de una Semana Santa "normal" pero ha recordado que la covid "no se ha ido" y ha pedido a los ciudadanos que mantengan la guardia alta.

Ha explicado que la incidencia acumulada ha crecido de forma exponencial en los últimos días, con una tasa de 319 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se pide mantener la mascarilla en exteriores con mucha afluencia de gente y, por supuesto, en interiores. Bendodo ha llamado a la responsabilidad ante las "fechas importantes" que se aproximan en primavera, como la Semana Santa, las ferias y otras celebraciones.

Religión