La Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, cuenta ya con una capilla en Tierra Santa

El arzobispo de Toledo ha peregrinado junto a treinta sacerdotes a Belén para contemplar esta nueva capilla que se ha construido fruto del Año Jubilar Guadalupense

Tiempo de lectura: 2’

La Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, cuenta ya con una capilla en Tierra Santa, concretamente en la localidad de Beit Sahour, al este de Belén. El oratorio ha sido construido en el conocido 'Campo de los Pastores', como parte de los frutos que ha dejado el Año Jubilar Guadalupense, que concluyó el pasado mes de septiembre.

El arzobispo de Toledo (diócesis a la que pertenece la localidad de Guadalupe), Francisco Cerro, ha acudido junto a una peregrinación de treinta sacerdotes ordenados en los últimos años en la sede castellano-manchega hasta Tierra Santa para contemplar la nueva capilla en un espacio “tan presente para el Señor y la Virgen”, tal y como ha recordado Cerro en un vídeo publicado desde el lago de Tiberíades.

“Decidimos construir una capilla en el 'Campo de los Pastores' de Belén para que tantos peregrinos de toda España y del mundo con devoción a Guadalupe tuviesen una capilla para vivir esa devoción”, ha aseverado en el vídeo grabado por 'Vatican News'.



El hermanamiento entre la Virgen de Guadalupe de España y México

Asimismo, el arzobispo de Toledo ha recordado en la publicación que el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, situado en la provincia de Cáceres, tiene previsto acoger el 13 de febrero el “hermanamiento” entre la virgen de Guadalupe de España y la Guadalupana de México.

“Queremos vivir esta experiencia que nos une en un solo corazón, México y España, y que nos ayuda a vivir con gozo este hermanamiento que queremos que sea para la evangelización y para que estos dos lugares tan significativos se unan con un objetivo común, el amor a Dios, a través de su madre, la Santísima Virgen y a través de la evangelización de tantos lugares de la tierra que necesiten conocer al Señor que tanto nos ama”, ha declarado Francisco Cerro Chaves.

Al acto de hermanamiento acudirá el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes y contará con la presencia del propio titular de la Iglesia toledana, así como la mayoría de los obispos extremeños.

Religión