La Virgen del Rocío de Almonte regresa al Santuario de la aldea con un traje regalado en el año 2015

La Patrona de Almonte y su Niño visten a juego el traje que les regaló la hermandad rociera de Marbella en 2015 y el manto, que forma parte del traje conocido como 'del tío Carlos'

Tiempo de lectura: 2’

La Virgen del Rocío (Huelva)ha amanecido en este miércoles, 12 de julio, entronizada de nuevo en la peana de su camarín del Santuario de la aldea, dejando así el paso en el que continuaba tras el fin de la romería, según ha indicado la Hermandad Matriz de Almonte en una nota.

Asimismo, la matriz ha explicado en una nota de prensa difundida en las últimas horas que la Patrona de Almonte y su Niño visten a juego el traje que les regaló la hermandad rociera de Marbella en 2015 y el manto, forma parte del traje conocido como 'del tío Carlos'.

Además, la Virgen porta el cetro 'de las Marías', y luce un rostrillo elaborado por Javier Anguas, con joyas donadas por devotos. El dorado, ligado a la divinidad en el cristianismo, resalta en las ráfagas y la media luna. Y el exorno floral está compuesto por ramilletes de rosas en tonos compañeros a la saya de la Blanca Paloma, en tonos malvas, rosas y dorados.

La hermandad ha explicado asimismo que durante los meses de julio y agosto el Santuario marismeño registra "un aumento diario de visitas, ante los rocieros y visitantes que pasan el periodo vacacional en la aldea almonteña", motivo por el cual Por este motivo, la Matriz amplía su horario ininterrumpido de 8.30 horas a 22 horas todos los días, por lo que durante toda la jornada los visitantes y fieles podrán orar a la Virgen.

Cabe recordar que el 28 de junio de 2022, la Virgen del Rocío regresó a su camarín tras casi tres años en la parroquia de la Asunción en Almonte (Huelva), debido a que la pandemia impidió su regreso en 2020. Además, en este 2023 recuerda con cariño los treinta años desde que el Papa Juan Pablo II visitó el santuario onubense el 14 de junio de 1993.

Religión