Videomapping sobre la catedral de Burgo de Osma para recordar la sexta edición de Las Edades del Hombre

Los días 5 y 13 de julio y 3 y 12 de agosto se proyectarán, por la noche, los contenidos de la exposición de 1997

Tiempo de lectura: 2’

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín, y el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, han presentado este miércoles, acompañados del alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, y el Jefe del Servicio Territorial de Cultura en Soria, Carlos de la Casa, los actos conmemorativos del 25º aniversario de la celebración de la exposición ‘La Ciudad de Seis Pisos’.

En concreto, la programación se compone de un espectáculo de videomapping proyectado sobre la arquitectura de la catedral de El Burgo de Osma con un contenido que profundizará en el contenido de la exposición de 1997, del patrimonio, del territorio y de la historia de la ciudad. Está previsto que los pases se celebren en los días 15 y 31 de julio y 3 y 12 de agosto a las 22h y 23h, con excepción del día 31 en el que solo se proyectará el pase de las 23 horas.


El espectáculo de videomapping será gratuito y podrá ser contemplado desde la plaza. De manera paralela, dos conciertos de órgano y de un quinteto de viento del conservatorio de Soria completarán la agenda junto con una exposición de piezas recuperadas en el taller de restauración de la diócesis.


Finalmente, para otoño, está contemplada la celebración de una mesa redonda que contará con el testimonio de testigos directos que vivieron de forma muy cercana aquella exposición de 1997, y la reedición de material audiovisual y documental que se conserva de la exposición analizado con perspectivas actuales.

En las Edades se expusieron un total de 247 obras en los seis capítulos que realizaban un recorrido por la historia de la diócesis y que conmemoraban su decimocuarto centenario. En los seis meses que permaneció abierta al público se registraron más de 450.000 visitas, en concreto 458.757.

Religión