Versión digital del Calendario LitúrgicoPastoral 20212022

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

El sello editorial Libros Litúrgicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) edita el Calendario Litúrgico–Pastoral 2020–2021, un instrumento eficaz cuya vocación es precisamente ayudar a la preparación de las celebraciones.

Elaborado por el Secretariado de la Comisión Episcopal para la Liturgia de acuerdo con el «Calendarium Romanum», las Normas Universales sobre el Año litúrgico y sobre el Calendario, y el Calendario Propio de España, esta edición digital incluye los Salmos responsoriales y sugerencias de cantos para los Domingos y Solemnidades del año litúrgico.

Descargar en archivo .pdf

Encuentro personal y comunitario con Cristo

Si el año litúrgico se convierte en un camino progresivo a lo largo del cual vamos profundizando más y más en ese doble misterio de Cristo y de la Iglesia, «es de esperar que la vivencia de este año litúrgico 2021–2022, marcado todavía por tantas dificultades, y especialmente por lapandemia, en lo que quiera Dios que sean sus últimos momentos, sea para todos una experiencia de encuentro personal y comunitario con Cristo en el que la historia de la salvación, cuyo culmen es el Misterio pascual de Cristo, siga siendo para nosotros fuente de salvación en las situaciones concretas que nos toca vivir», anota en la introducción del Calendario Litúrgico–Pastoral el sacerdote Ramón Navarro Gómez, director del secretariado de la Comisión episcopal para la Liturgia.

Y añade: «un encuentro progresivo ?marcado por la celebración de la eucaristía, por el domingo y por los diversos tiempos litúrgicos? en que se une el misterio de la fe que profesamos, la celebración litúrgica propiamente dicha y la propia vivencia de lo que creemos y celebramos, uniéndonos así al sacerdocio de Cristo y a su sacrificio, haciendo de la propia vida una ofrenda agradable a Dios, unidos a Cristo, verdadero sacerdote».

(Conferencia Episcopal Española)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión