TRECE estrena este sábado ‘EMÉRITOS’, el programa que repasa la vida y la trayectoria de los obispos eméritos

El espacio, conducido por el periodista Isidro Catela, muestra la vida de los obispos eméritos en la actualidad. La primera entrega tiene como protagonista al cardenal Blázquez

Tiempo de lectura: 2’

TRECE estrena este sábado, 15 de octubre, ‘EMÉRITOS’, el programa que repasa la vida y la trayectoria de los obispos eméritos de nuestro país. Arrancará a partir de las 13h con un capítulo dedicado al cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo emérito de Valladolid.

El espacio profundizará en la biografía de estos servidores de Cristo que han dedicado sus vidas al servicio de la Iglesia, han sido un ejemplo para los fieles y han recorrido el mundo sembrando la buena noticia. Ahora lo hacen desde un segundo plano, pero siguen trabajando por el bien común.

Una entrevista en primera persona dirigida por el periodista Isidro Catela que mostrará a los espectadores la vida de nuestros obispos eméritos en la actualidad, con la mirada puesta en el pasado, en el presente y también en el futuro. Porque todos ellos tienen mucho que enseñar, mucho que ofrecer, y mucho que contar. Reflexiones y anécdotas de una vida de entrega a la Iglesia y de servicio a la sociedad.

El cardenal Ricardo Blázquez, protagonista del primer capítulo

El primer capítulo de este nuevo espacio sociorreligioso de la cadena, tiene como protagonista al cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo emérito de Valladolid. Se trata de una de las figuras más relevantes de la Iglesia en España de los últimos veinte años. Con un recorrido de doce años en la archidiócesis de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española durante dos etapas, el arzobispo se convirtió en emérito al nombrar el Papa Francisco a su sucesor, Luis Argüello, el pasado mes de julio.

El cardenal Blázquez es conocido por su carácter humilde, tranquilo, abierto, dialogante y conciliador. Este sábado, 15 de octubre, los espectadores podrán conocer sus experiencias y el aprendizaje de toda una vida dedicada a la Iglesia. Cada sábado, a partir de las 13h, la cadena ofrecerá un nuevo capítulo de ‘EMÉRITOS’, un camino de fe, en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta.

Religión