El tesoro de obras de arte renacentistas en el corazón de Palencia "cumple un año de exposición pública"

"Campos del Renacimiento" ha recibido la visita de más de 18.000 personas durante su primer año de apertura

Tiempo de lectura: 2’

Campos del Renacimiento nace gracias a la unión de los museos parroquiales de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava en los cuales podemos contemplar, en cinco emplazamientos, cientos de obras en un museo territorial que pretende impulsar tanto de forma económica, como turísticamente, territorios llenos de cultura, de fe, de arte y de historia.

Más de 18.000 personas han visitado el Museo Territorial Campos del Renacimiento durante su primer año de apertura, lo que da buena muestra de la gran acogida que entre locales y turistas está teniendo este proyecto cultural que representa los orígenes del arte renacentista en nuestro país.


Revolución artística

La comarca de Tierra de Campos destaca por ser cuna de la revolución artística y cultural que supuso el Renacimiento en la península ibérica. En cuatro de sus localidades se puede ver una de las mayores concentraciones de arte renacentista de nuestro país. Localidades donde nacieron, vivieron y trabajaron en sus talleres algunos de los protagonistas fundamentales para entender esta época histórica en España.

Campos del Renacimiento, por lo tanto, ofrece una oportunidad excepcional de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas, además de recorrer los mismos espacios en los que convivieron Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte en estas cuatro localidades.

Gestionado por la Fundación Edades del Hombre

Los buenos datos de esta iniciativa promovida de forma conjunta por la Diócesis y la Diputación, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, y gestionada por Fundación Las Edades del Hombre, confirman la apuesta de estas instituciones por crear un recorrido que diera unidad a la inmensa riqueza patrimonial de las iglesias y las localidades implicadas en el proyecto y que sirviera, además, para afrontar dos de los grandes retos de la provincia: atraer turismo y fijar población al territorio.


Religión