Sigue en directo desde TRECE la Misa del 75 aniversario de San Juan de Ávila como Patrono del Clero Español

La Celebración Eucarística desde la localidad cordobesa de Montilla, está presidida por el Arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella

Tiempo de lectura: 2’

Este año se cumplen 75 años de la declaración por parte del papa Pio XII de San Juan de Ávila como el principal patrono ante Dios del clero secular de España. Para conmemorar esta efeméride, la Diócesis de Córdoba ha organizado el III Congreso Internacional Avilista.

Este viernes, 2 de julio, y con motivo de este encuentro para profundizar en la figura del Santo Maestro, se celebra una Eucaristía de la que TRECE es testigo, emitiéndolo para todos los espectadores de la cadena televisiva.

Presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y desde la Basílica San Juan de Ávila de Montilla (Córdoba), donde se custodian y guardan los restos del santo, la ceremonia sirve para culminar el III Congreso Internacional Avilista, organizado por el Obispado de Córdoba en colaboración con el Cabildo Catedral y Foro Osio.

El pasado 10 de mayo la cadena pudo ser testigo de la festividad de San Juan Ávila, doctor de la Iglesia Universal y patrón del clero secular español, y de la emotiva ceremonia que presidió el nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza, desde la localidad cordobesa.

El recuerdo de esta Eucaristía, y los mejores momentos de la que se celebrará este viernes, 2 de julio, estarán disponibles en trecetv.es.




La invitación del Card. Juan José Omella

El encuentro especializado permite la participación presencial y telemática y se puede seguir online a través de la web. En el caso de la asistencia presencial, las sesiones se seguirán en el salón de actos del Obispado de Córdoba hasta un máximo de cien personas.

El cardenal Juan José Omella, actual arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española invita a participar en el III Congreso Internacional Avilista, que se celebrará en Córdoba y Montilla del 29 de junio al 2 de julio. Se trata de una oportunidad para conocer la vida y obra de San Juan de Ávila, apóstol de Andalucía, ha asegurado.

Este año se celebra el 75 aniversario de la proclamación del Doctor de la Iglesia universal como patrono del clero secular de España. El cardenal Omella espera que los asistentes adquieran conocimientos para poder seguir la misión de los cristianos, transmitir el mensaje de Jesús a los hombres de nuestro tiempo.

Religión