La Semana de la Biblia llega a su quinta edición en Cataluña de manera virtual

Los actos se retransmitirán del 24 al 29 de enero con el lema 'Salgamos a sembrar la Palabra'

Tiempo de lectura: 2’

Cataluña celebra la Semana de la Biblia, una iniciativa propuesta por los obispos, que se activa desde parroquias, comunidades, arciprestazgos y diócesis. La Semana de la Biblia llega a su quinta edición en la semana del 24 al 29 de enero estará dedicada a la Biblia con el lema 'Salgamos a sembrar la Palabra' Mc4,14. Sin embargo este año, a raiz de la pandemia, se presenta diferente a los anteriores y es que todos los actos serán retransmitidos virtualmente a través de su web.

En una entrevista de la archidiócesis de Barcelona a Concepción Huerta, quien moderaró una mesa redonda con la intervención de cristianos ortodoxos, protestantes y católicos, explicó que el objetivo de organizar esta Semana viene de "dar un nuevo impulso al conocimiento del texto bíblico, fuente de comunión y de alegría; por otro, para tomar conciencia de que nuestra cultura está impregnada de esta Palabra".

Concepción declaró la importancia de conocerla bien, ya que "una buena interpretación del texto nos aporta un mejor conocimiento de la Biblia y, por tanto, una mayor aproximación a aquella Verdad que Jesús nos revela".

La Semana de la Biblia desde casa

Como ha explicado la archidiócesis, las entidades promotoras de la Semana de la Biblia, la Abadía de Montserrat, la Asociación Bíblica de Cataluña, el Centro de Pastoral Litúrgica, la Editorial Claret, la Abadía de Montserrat y Radio Estrella – Cataluña, ofrecerán en directo los siguientes actos del 27 y 28 de enero. Miércoles, 27 de enero a las 18.30 h se podrá seguir desde la cripta de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, la meditación sobre 'Las torres, símbolo de la nueva Jerusalén', a cargo del Dr. Armand Puig. Así mismo, el jueves, 28 de enero, a las 19.00 h se ofrecerá desde la capilla de San Pablo del Seminario de Tarragona, la plegaria-meditación.

Por otro lado, 'la presentación del Evangelio de Marcos', a cargo de la Dra. Mar Pérez, desde la Academia Mariana de Lleida del lunes 25 de enero; 'leer el Evangelio de Marcos en tiempo de Pandemia', a cargo del Dr. Agustí Borrell, desde Roma del martes 26; y 'la presentación de la figura de sant Jeroni, en la conmemoración de los 1.600 años de su muerte', a cargo del Dr. Joan Ferrer, desde Girona del viernes 29 de enero, todos a las 19.00 h, se retransmitirán en diferido.

Las parroquias y otras comunidades pueden enviar información de sus actos para el Domingo de la Palabra de Dios y de la V Semana de la Biblia a la dirección: setmanadelabiblia@gmail.com

Religión