El segundo grupo de obispos españoles en Roma continúan sus trabajos: "Invitaré al Papa a visitar Valencia"

Los prelados de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia se encuentran en Roma en el marco de la visita 'ad limina'. El viernes serán recibidos por el Papa

Tiempo de lectura: 3’

Este martes el segundo grupo de obispos españoles que han viajado a Roma en el marco de la visita ‘ad limina apostolorum’ continúan sus trabajos.

Los prelados de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia han celebrado la Eucaristía en la basílica papal de San Juan de Letrán, tal y como ha manifestado el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, a través de su cuenta de Twitter.

El primer día de la visita Ad Limina tuvo lugar la Misa en la Basílica Pontificia de San Pedro, ante el altar de su tumba. En los próximos días la Eucaristía se celebrará en Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.



Asimismo, los obispos se han reunido durante esta segunda jornada en la Ciudad Eterna con los responsables de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y con la Sección para las Relaciones con los Estados, de la Secretaría de Estado del Vaticano.



En cuanto a la audiencia con el Papa Francisco, está prevista que tenga lugar este viernes, 14 de enero, en el Vaticano.

El obispo de Mallorca: "Es muy importante tratar directamente con el Papa"

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha explicado que la visita ‘ad limina’ es importante, teniendo su momento culmen el encuentro con el Papa: "Es muy importante para nosotros tratar con él directamente con una conversación sincera y un diálogo enriquecedor", ha manifestado.

"Del encuentro esperamos un momento de diálogo y de compartir. Siempre se pone a disposición de todos y escucha mucho. Pero también esperamos lo que nos pueda decir. Es muy importante este contacto directo con él, cuando habla de lo que le hemos expuesto".

Mons. Taltavull ha manifestado que "de esta reunión espero clarificar, escuchar y dialogar y, sobre todo, espero una experiencia de comunión. De entender que compartimos la misma la misión de la Iglesia y que nos necesitamos a muchos los unos a los otros. Además es un momento que nos anima a trasladar este ánimo a todos y en el momento en que estamos es muy necesario".

El cardenal Cañizares pide a los fieles "reavivar su comunión con Francisco"

Por su parte el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha pedido a los fieles que “reaviven su comunión con el Papa, aumenten su afecto filial hacia él, y, siguiendo sus enseñanzas y secundando su impulso de esperanza, se sientan profundamente comprometidos en vivir el Evangelio de Cristo con autenticidad, proclamarlo con todo su esplendor y rezar por él como nos pide constantemente desde el comienzo de su pontificado”.



El cardenal ha destacado que “vamos a vivir cinco días junto al Papa, en Roma, la gratificante experiencia de comunión eclesial en la caridad y la alegría serena de la fidelidad a la fe recibida, en la que seremos confirmados y alentados por el Sucesor de Pedro, el Papa Francisco”.

Asimismo, ha desvelado que invitará al obispo de Roma a visitar Valencia con motivo del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats: “Lo haré, tenedlo por cierto”, ha dicho el cardenal Cañizares a los fieles de su diócesis.

Religión