Saiz Meneses en la misa del Corpus: “No perdamos la esperanza de encontrar soluciones para los barrios pobres”

El arzobispo ha presidido la misa con motivo de la celebración del Corpus en la Catedral de Sevilla, cuya procesión se ha suspendido por las calles con motivo de la lluvia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha animado este jueves a "no perder la esperanza de encontrar soluciones" para los seis barrios más pobres de España, que se ubican en la capital hispalense, "por más extremas y complejas que sean las dificultades". "No debemos perder la esperanza de encontrar las soluciones pertinentes y de llevarlas a la práctica", ha subrayado.



Así lo ha manifestado Saiz Meneses en su homilía durante la misa con motivo de la celebración del Corpus en la Catedral de Sevilla, en cuyo interior se ha realizado la procesión tradicional de este día al ser suspendido el desfile en la calle por las lluvias que han caído en la capital andaluza desde primeras horas de la mañana.

El arzobispo ha reconocido, ante los miembros de la Corporación municipal saliente encabezada por el alcalde en funciones, Antonio Muñoz, que "nos duele un año más comprobar que Sevilla tiene una presencia destacada en el ránking de los barrios más pobres de España a pesar del interés de las administraciones por solucionar los problemas".



"No podemos dudar del interés de las partes", ha matizado José Ángel Saiz Meneses, que ha pedido "no perder la esperanza" en que se pueden aplicar las soluciones "pertinentes" con las que mitigar la situación que viven cientos de familias en dichos barrios (Polígono Sur, Los Pajaritos, Amate).

Al término de la eucaristía, se ha producido la procesión en el interior de las naves catedralicias, encabezada por los niños carráncanos. A continuación, ha desfilado el guión de la Sacramental con dos faroles, el Pendón de San Fernando portado por el comandante militar de Sevilla y Huelva y el resto de autoridades religiosas, civiles y militares.

Religión