La Sagrada Familia presenta el terminal de la torre de Jesucristo, la edificación más alta de Barcelona

Durante la rueda de prensa de este martes se ha confirmado que la culminación de la torre de la Virgen, tras 40 años de construcción, será el 8 de diciembre

Tiempo de lectura: 2’

La Sagrada Familiaha presentado este martes cómo será el terminal de la torre de Jesucristo, la última y más alta de las seis centrales del templo. Se ha presentado este martes en la rueda de prensa sobre la evolución de las obras, donde han intervenido el arquitecto director Jordi Faulí y el director de la Junta Constructora, Xavier Martínez.

Durante la rueda de prensa se ha explicado la situación de la Basílica, afectada por la pandemia y la evolución de las obras que hay en construcción y las previstas para los próximos meses. Según han confirmado en diciembre finalizará la Torre de la Virgen, con el encendido de la estrella que la corona.

Xavier Martínez, el director de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, expuso la situación de la Basílica afectada por la pandemia. Durante este 2021 se espera que lleguen al templo más de 800 mil visitantes, el 17,2% del 2019. El objetivo del 2022 es recuperar alrededor del 35% de los visitantes respecto al mismo año.



Culminar la obra de Gaudí

Asimismo, se ha recuperado el espíritu de la campaña local e internacional de donativos destinados a la construcción de la basílica. Esta iniciativa viene bajo el nombre “te acaba”, y ya han participado más de 56 países de todo el mundo. Cinco generaciones han hecho posible la construcción de más del 70% del templo y ahora se quiere motivar las donaciones para conseguir culminar la obra de Gaudí.

El arquitecto Jordi Faulí ha explicado el terminal de la torre de Jesucristo que lo coronará una cruz de cuatro brazos, siguiendo el estilo de varias cruces que se pueden ver en los monumentos de Antoni Gaudí. 17 metros de altura y sus brazos harán 13,50 metros de ancho. Llegará hasta los 172,50 metros y la cruz estará recubierta de cerámica esmaltada y vidrio.



La torre de la Virgen

Se ha confirmado además durante la rueda de prensa que la culminación de la torre de la Virgen, tras 40 años de construcción, será el 8 de diciembre y se prevé que se ilumine la estrella con una celebración para toda la ciudad.

Actualmente, la torre de la Virgen se encuentra a 134 metros y sólo falta colocar la estrella de doce puntas iluminada, que culminará la primera torre acabada de las seis torres centrales.



Religión