El sacerdote Juanjo Elezkano graba un videoclip a favor de Médicos sin Fronteras

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

La canción compuesta por el sacerdote de 71 años, que acompaña las parroquias de la localidad costera de Bermeo, se titula 'El Futuro está En Marcha-Abian da Geroa?. Juanjo Elezkano compuso la versión en castellano hace un año, con motivo de la Cumbre del Clima que tuvo lugar en Madrid.

"Denuncio la situación angustiosa de la vida en nuestro planeta, causada por el calentamiento global y las degradaciones al medio ambiente. Y por otra parte,muestro la parte esperanzadora, porque hay gente decidida a buscar soluciones pacíficamente". Finalmente el videoclip ha visto la luz hace unos días, tras posponer su difusión hasta tener compuesto el tema en euskera. La grabación se ha llevado a cabo en el casco antiguo de Bermeo y en la isla de Txatxarramendi (Sukarrieta) y participan algunos niños y niñas de Zeberio.Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a Médicos Sin Fronteras.

Juanjo Elezkano ha publicado 12 discos con música religiosa y muchos de sus temas acomopañan las celebraciones litúrgicas. Este último proyecto, sin embargo, está ligado a otra causa: el medioambiente. Se trata de una cuestión que preocupa y ocupa al presbítero y que ha querido visibilizar. Otra cuestión que ha tenido meridianamente clara "porque les admiro y así me lo ha indicado el espíritu", es que, el dinero recaudado con el videoclip se destinará a la organización que "actúa rápidamente ante las emergencias humanitarias y las catástrofes naturales, muchas de ellas provocadas por el cambio climático". El presbítero se refiere a Médicos Sin Fronteras que como señala, "ayudan a los primeros que sufren las consecuencias de esta crisis, las personas más pobres y desamparadas".

El guion, producción y dirección del montaje del videoclip ha estado al cargo de Eneko Muruzabal y Andoni González se ha encargado de la grabación musical. Lontzo Zugazaga, responsable del departamento de Euskera de la Diócesis de Bilbao, ha adaptado la letra en la versión en euskera y un grupo de "niños y niñas del valle de Arratia ha participado con sus dibujos y carteles a favor del medioambiente".

(Diócesis de Bilbao)

Religión