Reunión de la UCIPE con sus últimas novedades profesionales

Tiempo de lectura: 2’

En pleno proceso de relanzamiento de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), durante la última reunión mantenida por la asociación, el presidente, Rafael Ortega y la secretaria, Laura M. Otón han explicado los objetivos que se han marcado a lo largo de diferentes reuniones, para ser lugar de encuentro del periodismo católico.

Ortega fue el encargado de dar la bienvenida a los socios y simpatizantes que se han acercado hasta el salón del Grupo Ábside (antes COPE) y a través de un enlace tele presencialmente, para compartir las necesidades que el periodista cristiano de cualquier medio de comunicación tiene en esta sociedad.

La secretaria ha recordado que UCIPE se creó en 1984 tras un encuentro de los directores de algunos medios de comunicación de la época, con el papa san Juan Pablo II. El pontífice les instó, en ese momento, a vivir al servicio de la verdad para vivir nuestra vocación. En este punto es donde se coloca fundacionalmente la asociación de periodistas e informadores católicos. Y casi cuarenta años después es ahí donde permanece porque Francisco también insta a los comunicadores a ser referentes en la lucha contra la desinformación.

El objetivo de la asociación como explica Laura M. Otón, es convertirse en un lugar de reflexión y encuentro para los informadores y comunicadores católicos, pero también un lugar de formación a través del capital humano. ?El mayor valor que tiene nuestra asociación es el capital humano, porque la forman hombres y mujeres de la comunicación con una gran trayectoria profesional que pueden aportar mucho?, explica Otón.

Los asistentes acuerdan la necesidad de dar a conocer la asociación en el mundo profesional y para ello se ha presentado la nueva web ?ucipe.es? que pretende de manera actualizada comunicar las actividades de la asociación e informar sobre las novedades en torno a UCIPE para que los periodistas que lo deseen puedan beneficiarse de ellas.

Se ha escuchado en la reunión los intereses de los participantes que han puesto de manifiesto la necesidad de abrir el debate sobre ?qué podemos hacer juntos? como explicaba Antonio Moreno, delegado de la diócesis de Málaga, o ?qué temas interesan a los periodistas en formación?, como explicaba Silvia Rozas, directora de Ecclesia.

Además de presentar la nueva página web, de instar a la participación de los Premios ?Lolo?, de presentar el nuevo carnet de prensa Fape-Ucipe y las próximas actividades formativas y pastorales de la asociación, el presidente y la secretaria han hecho un llamamiento a incorporar nuevos socios a UCIPE a través del formulario que aparece en la web. Se ha dado la bienvenida a nuevos socios como Sara de la Torre de la revista Ecclesia y José Beltrán, de Vida Nueva.

(UCIPE)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión