El Regnum Christi en España invita a participar en la JMJ de Lisboa 2023: “Levántate y sigue a Jesús”

Se ha lanzado el primer vídeo con el que el Regnum Christi de España empieza a promover la participación en la JMJ y está centrado en la palabra de acción profunda

Tiempo de lectura: 2’

El Regnum Christi de España ha lanzado esta semana los distintos paquetes que ofrece a los jóvenes para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto. Además se ha lanzado el primer vídeo con el que el Regnum Christi de España empieza a promover la participación en la JMJ está centrado en la palabra de acción profunda que vertebra toda la preparación para la JMJ de 2023 en Lisboa.



Las propuestas del Regnum Christi son en total seis, e incluyen entre distintas opciones como los días JMJ propiamente, los días en las diócesis y otros eventos como el campamento Yiós sobre teología del cuerpo para jóvenes de entre 16 y 18 años. Se pueden consultar en el siguiente enlace. Además se han establecido unos criterios y protocolos específicos para garantizar los Ambientes Seguros para los menores.



Sobre Regnum Christi

Regnum Christi es un movimiento de la Iglesia católica que busca hacer presente el Reino de Cristo en los corazones y en la sociedad. Ponen al servicio de la vida y misión de la Iglesia su carisma, que comparten los legionarios de Cristo, las consagradas y laicos consagrados, y los seglares. Cada vocación expresa de manera peculiar el carisma común.

Desde la organización buscan que las personas tengan un encuentro personal con Jesucristo a través del Evangelio, la vida de oración y sacramental, la experiencia de la comunión y la entrega a los demás en el apostolado. La oración, la vida litúrgica y sacramental y el contacto con la Sagrada Escritura llevan a conocer y amar más a Jesucristo. Este amor impulsa a salir al encuentro de los demás para transmitirles, con obras y palabras, la buena noticia del amor de Dios.

Religión