La reflexión de Omella en pleno Mundial de Qatar: "Que nos permita vivir la fe con tanta intensidad"

Mientras la Copa del Mundo sigue avanzando, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha llamado la atención sobre la intensidad con la que viven esta cita los futboleros

Tiempo de lectura: 1’

Las emociones futbolísticas en este mes de diciembre se encuentran en Qatar, en la Copa del Mundo que este viernes, 9 de diciembre, da pistoletazo de salida a los Cuartos de Final con el Croacia-Brasil y Países Bajos-Argentina. España no estará entre los países que disputarán por el triunfo, tras caer eliminada por Marruecos en los Octavos de Final. Un fracaso de la Selección que se ha llevado por delante a Luis Enrique, por lo que será Luis De La Fuente quien tome las riendas de 'La Roja'.

Pero mientras comienza el proyecto del nuevo seleccionador, cuatro países viven en vilo a estas horas por saber si su país pasará de ronda y acercarse así un poco más a la gloria. ¿Y si viviésemos la fe con la misma intensidad que lo hacemos por el fútbol? Se trata de un planteamiento que ha hecho en las últimas horas el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella.

En su cuenta de Twitter, el también arzobispo de Barcelona ha caído en la cuenta que los amantes del 'deporte rey' están experimentando emociones a veces extremas por esta cita mundialista, por lo que ha rezado por que el Señor permitirnos a todos vivir con esta misma intensidad la fe.


“En estos días, estamos comprobando la pasión que el fútbol despierta en muchos países. Vemos a los aficionados disfrutar, emocionarse y vibrar con sus equipos. Pidamos al Señor que nos permita vivir la fe con tanta intensidad”, se puede leer en el tuit del presidente del episcopado.

Religión