Recogen firmas contra la intención de Ada Colau de apropiarse de parte del santuario de San José de la Montaña

La Congregación 'Madres de Desamparados', que gestiona el santuario de Barcelona, ha pedido en un vídeo ayuda para evitar que el Ayuntamiento le arrebate los jardines

Tiempo de lectura: 2’

Las religiosas 'Madres de Desamparados' y y San José de la Montaña que gestionan el santuario de San José de la Montaña de Barcelona, han impulsado una campaña de firmas para evitar que el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, de 'Comuns', les arrebate los jardines que forman parte de uno de los santuarios más preciados de Cataluña y de toda España.

En un vídeo grabado para ser difundido por las redes sociales, una de las hermanas ha explicado la situación que están viviendo actualmente ante la posibilidad de perder uno de los espacios más importantes del santuario: “En el santuario San José de la Montaña tenemos una gran dificultad. Hace mucho tiempo el Ayuntamiento de Barcelona quiere tener posesión de nuestros jardines del santuario donde juegan los niños acogidos en nuestra casa. Queremos sus firmas para que esto no nos lo vayan a quitar, porque es un patrimonio que además fue construido por la madre Petra con mucho amor. Queremos que nos ayuden para hacer fuerza por este santuario tan querido por todos”, expresa de una de las hermanas en el vídeo.

Para concluir, la religiosa recuerda que San José de la Montaña no es un santuario cualquiera, ya que “ha hecho un milagro por ti, por mi y por todos. Esperamos que todos hagan extensivos estas firmas para que nos nos quiten los jardines del santuario que son tan hermosos y tan preciados”, concluye.



Aquellos que deseen firmar para evitar que los jardines del santuario cambie de manos, la congregación ha habilitado una página para poder hacerlo: https://santuariosanjose.wordpress.com/2021/07/30/recogida-de-firmas-recollida-de-signatures/

La intención del Consistorio barcelonés, la intención es adquirir este espacio con el fin de convertirla en una vía de tráfico, aunque buena parte de la comunidad católica de la segunda ciudad más poblada de España consideran que es un gesto más de Ada Colau contra los católicos.

Cien años de la coronación canónica de San José de la Montaña

El pasado 17 de abril, y con motivo del centenario de la coronación canónica de la imagen de San José de la Montaña, ordenada por Benedicto XV en 1921, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, presidió una Misa especial.

Desde hace 140 años, el santuario está gestionado por la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, fundada hace 140 años por la beata Petra de San José, quien murió en el santuario.

Además, sus hermanas tutelan también los centros residenciales para jóvenes, los hogares de Sant Josep, de los que se benefician jóvenes en situaciones complicadas.

Religión