Un proyecto con vocación de servicio: "Llevar los artículos religiosos a cualquier parte del mundo"

Parasceve, la primera plataforma de compraventa especializada que quiere ser un instrumento para la Iglesia y para sus necesidades

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que recuerda alguna tienda en las que había prácticamente de todo. Podía encontrar desde velas para bautizos, hasta los clásicos libros verdes de los evangelios o la estampita de algún santo. Hablo de las tiendas de artículos religiosos de toda la vida. Muchas siguen existiendo pero en los últimos años algunas de ellas han echado el cierre. Por ejemplo, en Sevilla. Allí, un grupo de amigos se dio cuenta que muchas estaban desapareciendo.

Así, Juan López Vela pensó que tenía que hacer algo para cubrir esa falta de tiendas de productos religiosos y creó Parasceve. La idea surgió hace 20 meses pero echó a andar la pasada Semana Santa. Consiste en una tienda online en la que se pueden tanto vender artículos religiosos como comprarlos. Los pequeños negocios pueden acudir a esta pagina para ofertar sus productos.

Desde cualquier punto de España

A través de la web desde cualquier punto de España pueden adquirirse los productos religiosos que se deseen. Piense por ejemplo en una parroquia que se encuentre en un entorno de Sierra con accesos muy difíciles... "Desde ornamento litúrgicos, imaginería, libros, mobiliario para iglesia e incluso artículos de regalo", explica. Además, "desde esta web también las hermandades pueden vender los artículos que deseen. Sirve como soporte para que estas cofradías ofrezcan todo tipo de productos".

López Vela quiere que su empresa "sea un instrumento para la Iglesia y para sus necesidades. Es un proyecto que pretende ayudar a fortalecer la fe de las personas y nace con una vocación de srevicio", asegura.

Parasceve es una plataforma de compraventa especializada en artículos de índole religiosa y cofrade. Su público objetivo es toda aquella persona que necesita de estos productos por devoción, acción o simplemente como recuerdo. La plataforma está orientada tanto al modelo de negocio B2B como a B2C, ya que ofrece artículostanto a consumidores finales como a empresas y distribuidores.

Parasceve, en definitiva, es una marca que genera confianza y que actúa como dinamizadora de un mercado, hasta su llegada, tradicional. Todas aquellas empresas, profesionales, tiendas, hermandades, colectivos y asociaciones que ya comercialicen o quiera comercializar este tipo de productos, podrán abrir un perfil en su web (marketplace) para poder ofrecer sus artículos vía online.






Religión