Primeras palabras del nuevo obispo de Alcalá: "Construyamos una sociedad cada día más fraterna"

Antonio Prieto expresa a sus diocesanos el sentimiento de agradecimiento y que ya les siente a todos "como algo propio y como un enorme regalo" que Dios le hace

Tiempo de lectura: 2’

"Quiero enviaros un saludo muy cordial desde Córdoba", ha comenzado diciendo Antonio Prieto, obispo electo de Alcalá de Henares a sus diocesanos. "Os siento a todos como algo propio y como un enorme regalo que Dios me hace. Tengo un gran deseo de poner toda mi persona a vuestro servicio, para compartir con vosotros el don precioso de la vocación cristiana y la llamada a la santidad".

Además, ha agradecido al Papa Francisco la confianza depositada en "su pobre persona", y le manifiesta "su total adhesión y afecto, pero os confieso que recibo mi nombramiento con verdadero temor y temblor. Me siento muy pobre e inexperto para asumir una enorme responsabilidad, que me sobrepasa".


Con Justo y Pastor

"Desde hace días, me estoy encomendando mucho a los Santos Niños mártires Justo y Pastor, nuestros patronos. Tengo la certeza de que ellos cuidan de nuestra diócesis y velan por cada uno de nosotros. Siento también muy cercano a San Juan de Ávila, que estudió en la Universidad de Alcalá y ejerció su ministerio sacerdotal como clérigo cordobés. En este gran Doctor de la Iglesia veo un vínculo entre la diócesis de la que provengo y la diócesis complutense, que es ya mi esposa amada, a la que quiero servir con todo mi corazón", ha expresado.

"Me siento muy feliz de ser enviado a una diócesis joven y viva, recibiendo el testigo de Juan Antonio Reig Pla, al que quiero agradecer su entrega y servicio durante trece años. También quiero agradecer la solicitud pastoral de Jesús Vidal Chamorro, Administrador Apostólico durante el periodo de sede vacante. Dios les pague a los dos su dedicación y generosidad".


Un camino juntos

El obispo electo ha querido tener un saludo especial, a los sacerdotes, a los diáconos y a los seminaristas. "Cuento con vosotros, para que me ayudéis a llevar a cabo la misión que el Señor me encomienda. Saludo también a todos los miembros de la vida consagrada, en sus diferentes formas y carismas, y a todos los fieles laicos de la diócesis. El Espíritu Santo nos impulsa a caminar juntos, en sinodalidad, renovando cada día nuestro compromiso evangelizador y misionero".

El nuevo obispo ha manifestado su "respeto y cercanía" a las autoridades civiles, militares, judiciales y académicas, presentes en la diócesis de Alcalá de Henares. "A ellas también deseo ofrecerme para buscar juntos el bien común y construir una sociedad cada día más fraterna".

Finalmente, envia "un gran abrazo, lleno de afecto, a todos y cada uno de los que ya sois mi familia: niños, jóvenes, matrimonios, personas mayores y ancianos de Alcalá de Henares, especialmente a los que, por diversas circunstancias, pasáis momentos de sufrimiento, enfermedad, pobreza o soledad. A vosotros quisiera dedicar los mejores esfuerzos de mi ministerio".


Religión