Omella propone una sociedad que frente a la indiferencia mire al "que no llega a final de mes o al enfermo"

Con motivo del Día Europeo de Personas Sin Hogar celebrado este miércoles, el presidente del episcopado ha lamentado las 28.552 personas que no tienen un techo

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, no ha pasado por alto una cifra que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que en España un total de 28.552 personas permanecen sin hogar, sin un techo donde refugiarse y tener un modelo de vida digno. Números que, como recalcado en su cuenta de Twitter el también arzobispo de Barcelona, siguen en aumento en los últimos años como consecuencia de las sucesivas crisis económicas que han azotado a nuestro país desde 2008.

Así lo ha recalcado Omella en las últimas horas, aprovechando el Día Europeo de Personas Sin Hogar que se ha celebrado este miércoles, 23 de noviembre.

Por ello, el máximo responsable del episcopado español ha lamentado que se traten de personas sin recursos, “sin derecho a futuro, sin apoyo de la sociedad, sin que seamos capaces de mirarles a los ojos”.



Frente a esta falta de empatía y sensibilidad social, el cardenal Omella propone a la sociedad un modelo en el que contemplemos el mundo “desde los ojos del que sufre, del que se queda al margen, del que experimenta la soledad, del que no llega a final de mes o del enfermo. Mirar siempre con los ojos de Jesús, sirviendo con alegría al que lo necesita, con la esperanza que Cristo nos da”, ha sostenido el presidente de la CEE.



Religión