Omella lanza un mensaje a los jóvenes que deciden su futuro en la Selectividad: "Por un mundo más justo"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha compartido su deseo a todos los estudiantes que están, durante estos días de junio, realizando la EBAU

Tiempo de lectura: 2’

Ha llegado uno de los momentos más esperados y temidos por los jóvenes: la Selectividad. Tras años de estudio, han de ponerse a prueba para poder acceder a la Universidad y cumplir uno de sus sueños.

Los exámenes de Selectividad, a los que se presentan cada año más de 200.000 estudiantes en toda España, se realizaron el año pasado con medidas excepcionales para evitar contagios, como el uso de mascarillas o la multiplicación de sedes, incluyendo pabellones deportivos o recintos feriales, que facilitaron la distancia de seguridad de dos metros de distancia entre estudiantes.

Este año la Selectividad se ha celebrado de manera presencial, a pesar de las medidas extraordinarias que puedan tomarse en el contexto de la pandemia. Asimismo, la Comisión de Salud Pública aprobó el texto de las 'Medidas de prevención e higiene frente a la covid-19 para la realización de la evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad' en la que recomienda asegurar una distancia de 1,5 metros y ventilar 15 minutos antes las clases.


ctv-ibx-sele

El mensaje del Card. Omella

La Selectividad es también el momento de decidir el futuro para los estudiantes que la hacen y que se preparan para entrar en la universidad. El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha compartido un mensaje en su perfil de Twitter dirigido especialmente a estos jóvenes que están, durante estos días de junio, realizando la EBAU.

“¿Derecho? Hostelería? Medicina? Mecánica? ¿Informática? ¿Marketing? En esta época, muchos estudiantes tienen que decidir su futuro” afirma el arzobispo de Barcelona.

El card. Omella tiene asimismo un deseo para todos ellos: “Espero y deseo que también decidan trabajar por un mundo más justo y fraterno”.





Religión