Omella celebra el encendido de la Torre de la Virgen María: "Una nueva estrella va a iluminar el cielo"

El acto central será esta tarde con la celebración de una misa solemne oficiada por el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española

Tiempo de lectura: 2’

La ciudad de Barcelona se viste de gala este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, para iluminar la segunda torre más alta de la basílica de la Sagrada Familia, la de la Virgen María, que está coronada por una gran estrella luminosa, tal y como recogía el proyecto inicial diseñado por Antonio Gaudí.

Desde el pasado 29 de noviembre, la Sagrada Familia ya luce su estrella de la Virgen, aunque no será hasta esta tarde cuando se ilumine.



Pese a que los actos culturales comenzarán a las 10.30h de la mañana, con actividades como el baile de sardanas con la Cobla Sant Jordi, el acto central será por la tarde, con la celebración de una misa solemne oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella a las 18h y con la posterior bendición de la Torre de la Virgen y el encendido de la estrella que iluminará a toda la ciudad a partir de las 19.15h.

El encendido se podrá seguir en directo en todo el mundo a través de la web estel.sagradafamilia.org y presencialmente desde la calle de la Marina en la ciudad condal.

El card. Omella ha querido lanzar un mensaje en su cuenta de Twitter sobre esta jornada histórica en la Ciudad Condal: “Esta noche una nueva estrella va a iluminar el cielo de Barcelona. En lo más alto de la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia”. Asimismo, el presidente de la CEE ha afirmado que le hace “una especial ilusión que coincida con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que también ilumina nuestros corazones”.



Las actividades se prolongarán durante todas las fiestas navideñas hasta el 4 de enero, gracias a la participación y el apoyo de entidades del barrio y de la ciudad que se han involucrado de lleno en la celebración popular.

Un mes donde llevaran a cabo diferentes actividades para que todo el mundo pueda disfrutar y celebrar la inauguración de la primera de las seis torres centrales que tendrá la Sagrada Familia una vez esté acabada.



Las dimensiones de la estrella de la Virgen María

La estrella de la Virgen María presenta un diámetro de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas. En las últimas semanas, se ha trabajado en el montaje y acoplamiento de su núcleo, que tiene forma de dodecaedro, con las doce puntas piramidales de la estrella que surgen de cada lado.

Hecha de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, los cristales se verán iluminados por el sol durante el día y, durante la noche, la luz surgirá del interior, desde los focos instalados en la base de las puntas.

Religión