Omella, ante el drama de los migrantes en el Mediterráneo: "La bondad humana emerge en las peores situaciones"

El cardenal recuerda la noticia de un joven togolés que logró salvar la vida de un bebé de cuatro meses durante un naufragio frente a las costas de Libia

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, recuerda en su tuit de este miércoles "una noticia preciosa en medio del drama de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo": "Un joven togolés logra salvar la vida de un bebé al colocarlo sobre su espalda durante un naufragio". Y asegura que "la bondad humana emerge en las peores situaciones".

Concretamente, fue un joven togolés de 17 años quien se convertió en el "héroe del Mediterráneo" tras lograr salvar la vida de un bebé de cuatro meses durante un naufragio frente a las costas de Libia. Fue un rescate agónico, porque se vivieron momentos muy difíciles hasta que llegaron los equipos de rescate. Varias personas fallecieron y el joven colocó al bebé sobre su espalda: "Traté de salvar a alguien mientras lloraba, estaba desesperado".

Segundos después otro voluntario intentó reanimar a la pequeña -que no podía respirar- y lo consiguó. Además, Médicos Sin Frontera pudo rescatar a 71 personas, pero calculaban que había cerca de 30 desaparecidas.

Pérdida y salvamento

El joven togolés perdió a seis amigos con los que viajaba y ayudó a rescatar a varios bebés del agua. "Aunque no pude salvar a ninguno de mis seis amigos, salvé a muchos niños, pero por desgracia, uno ya había muerto", cuenta.

Durante el naufragio muchos pudieron sobrevivir, pero otros perdieron la vida, entre ellos una mujer embarazada a la que intentaron reanimar sin éxito.


Religión