El obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, da positivo por coronavirus

El prelado se encuentra confinado en el Palacio episcopal y manifiesta "síntomas leves" según ha informado el Obispado

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, ha dado positivo por coronavirus en una prueba PCR a la que se ha sometido, informa el Obispado de Solsona en un comunicado.

Novell, de 51 años, se encuentra confinado desde hace días en el Palacio episcopal de Solsona, después de que le comunicaron que una persona con la que él había estado en contacto había dado positivo.

El obispo manifiesta, de momento, síntomas leves, ha informado el Obispado, que ha pedido rezar "por él y por otros sacerdotes y laicos que están confinados o enfermos por culpa de esta enfermedad".

ctv-cd2-obispo-novell

Su vida pastoral

En el momento de su nombramiento episcopal era Profesor de Antropología Teológica en la Facultad de Teología de Cataluña; Secretario particular del Obispo de Solsona; Canónigo de la Catedral-Basílica de Solsona; Miembro de los Consejos Presbiteral, de Consultores, Diocesano de Gobierno y Pastoral Diocesano; Coordinador de las Delegaciones diocesana y colaborador en la parroquia de la Catedral de Solsona; y Vicario Episcopal para Asuntos Económicos.

Ha fundado en la diócesis la “Escuela de Formación para Laicos”, dirigida por su padre, del 2007 al 2010, docente estimado y diácono permanente. Fue nombrado Capellán de Su Santidad el 23 de julio de 2008. El 3 de noviembre de 2010 se hizo público su nombramiento como Obispo de Solsona. Recibió la ordenación episcopal el 12 de diciembre del mismo año.

En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y promoción humana desde marzo de 2020. Fue miembro de la Comisión Episcopal de Migraciones desde la Asamblea Plenaria de marzo de 2017 hasta marzo 2020. Cargo que desempeña desde 2011 Además, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar entre 2011-2013.

Religión