El obispo de Málaga, sobre la ley del aborto: "Eliminar una vida humana se llama asesinato"

Jesús Catalá explica que destruir un huevo de águila "es ilegal y conlleva pena de multa", mientras que acabar con un embrión humano "es un derecho"

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, se ha referido este 19 de mayo a la reforma de la Ley del Aborto asegurando que la Iglesia es "defensora de la vida humana y nadie, ningún ser humano, tiene derecho a eliminar una vida humana porque eso se llama asesinato".

La Iglesia, ha expresado, desde hace dos mil años, “está a favor de la vida en cualquier momento, desde la concepción, no desde el nacimiento; hasta la muerte natural. En todo ese arco somos defensores de la vida humana y nadie, ningún ser humano tiene derecho a eliminar una vida humana porque eso se llama asesinato", ha sostenido el prelado.


Destruir un huevo de águila es ilegal

El obispo se ha mostrando contundente en este sentido durante su participación en el desayuno de Fórum Europa-Tribuna Andalucía, donde él mismo ha preguntado a los asistentes “si valoran más a un águila o un ser humano y, después, si valoran más un huevo de águila o un embrión humano”.

Catalá ha expresado que: "Un huevo de águila es ilegal destruirlo, con multa de hasta 100.000 euros, o dólares, y un año de prisión. Un embrión, humano, es legal matarlo por cualquier razón, usando tus impuestos en una clínica de aborto. Está dicho todo", ha zanjado.


Defender a la familia “a capa y espada”

Cuestionado por la familia, ha incidido en que "como institución hay que protegerla y favorecerla a capa y espada". "Se ha demostrado que en todos los momentos, incluso los más críticos, siempre se ha mostrado como la gran institución de ayuda, educativa e incluso socializante", ha aseverado.

Por tanto, ha subrayado: "Destrozar a la familia es destrozar a la sociedad". Catalá ha añadido que la Iglesia "está a favor de la familia varón-hembra, varón-mujer, abierta a la vida; ese es el concepto de familia. Se añaden otros conceptos que no son familia, son parejas".

"Creo que hay que favorecer más a la familia y debería haber más apoyo social y político a todas las familias, pido que reivindiquemos la familia todos", ha solicitado el obispo de Málaga.


Religión