El obispo de Huelva decreta que las misas del Rocío solo se celebrarán en el Santuario

Santiago Gómez ha explicado que "no existen razones objetivas para que en la Aldea del Rocío se celebre habitualmente la Santa Misa fuera del Santuario"

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de la diócesis de Huelva, Santiago Gómez, ha emitido este viernes un decreto en el que se regulan las celebraciones de la Santa Misa fuera del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío.



Tal y como ha indicado la diócesis onubense a través de una nota de prensa, el decreto difundido indica que “no se celebrará la Santa Misa en la aldea de el Rocío fuera del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío, sin autorización expresa del Ordinario del lugar”. Además el comunicado indica que “para cualquier solicitud que se haga en este sentido habrán de tenerse en cuenta las disposiciones diocesanas al respecto, que siguen vigentes”.

Decreto de 1985 de Rafael González Moralejo

Gómez ha expuesto que ya existía una normativa diocesana al respecto, tras un decreto en el año 1985 por parte de Rafael González Moralejo. Además ha añadido que “en 1998, la Vicaría General decretó unas normas sobre celebración eucarística con autorización del obispado, fuera del Santuario del Rocío, en la aldea del mismo nombre”. En estas normas se expresaban los requisitos a cumplir para obtener dicha autorización.

A modo de conclusión, el prelado ha afirmado que “no existen razones objetivas para que en la Aldea del Rocío, de la Parroquia de Almonte, se celebre habitualmente la Santa Misa fuera del Santuario". De esta manera, la celebración eucarística de este año se celebrará en el interior del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío.

Religión