El obispo auxiliar de Madrid en la llegada de la archidiócesis a Santiago: "Venimos con el corazón abierto"

José Cobo ha indicado que el Camino ha sido "una experiencia muy bonita porque la diversidad es saber caminar juntos y no solo ideológicamente"

Tiempo de lectura: 2’

Los jóvenes madrileños ya están en Santiago de Compostela. Del 3 al 7 de agosto, se celebrarán los días grandes de la Peregrinación Europea de Jóvenes, convocada por la archidiócesis de Santiago de Compostela y la Conferencia Episcopal, este año con el lema ‘Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera’. Junto a peregrinos del resto de España y Europa, fundamentalmente de Portugal, Francia e Italia, tendrán catequesis con obispos, talleres, charlas, conciertos, música en directo, y también momentos para orar y celebrar.



El obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid, José Cobo ha atendido a ECCLESIA para explicar que “el Camino ha sido muy bueno. En Madrid hay diversidad de grupos y han venido todos. Hemos hecho una experiencia muy bonita porque la diversidad es saber caminar juntos y no solo ideológicamente. Juntarnos en el camino, compartir las experiencias, la comida, las vivencias, ha sido impresionante”.

video

PEJ-22 Archidiócesis de Madrid

Seguir abriendo puertas

“Ahora esperamos seguir abriendo puertas. Ya que cada uno ha abierto las puertas dentro de la diócesis ahora toca abrirnos a otras diócesis y a otras experiencias. Los jóvenes vienen con el corazón abierto y con una gran predisposición a conocer gente y a vivir de manera activa el sentido de la Iglesia”.



La Peregrinación Europea de Jóvenes se celebra todos los veranos de los años santos compostelanos. La última fue en 2010. Esta fue inicialmente prevista para el verano de 2021, pero se pospuso a causa de la pandemia, al haberse ampliado también el jubileo.

video

PEJ - 22 Archidiócesis de Madrid

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en su despedida y bendición a los jóvenes hacia el Camino les indicó que juntos "construimos la fraternidad". El Camino, ha abundado, marca la fe y el amor, y es expresión de adhesión a Jesucristo, como hizo el apóstol Santiago. "Que el Señor os dé la gracia de sentirle cercano y de sentir cercanos a todos los hombres, en la condición que estén", añadió.

Religión