El nuevo máster sobre matrimonio y familia que impulsa Mario Iceta: "Hacer familia en tiempos de Tinder"

En noviembre arranca la primera edición de este máster online que ofertan la Facultad de Teología de Burgos, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad CEU San Pablo

Tiempo de lectura: 2’

“Un curso que responde a las necesidades del matrimonio y la familia de hoy, que da respuesta adecuada a los interrogantes”. Con esta declaración de intenciones se pone en marcha el primer máster sobre matrimonio y familia que arrancará el próximo mes de noviembre en modalidad 100% online.

Una nueva titulación propia que ofertan la Facultad de Teología de Burgos, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad CEU San Pablo. La presentación del máster tendrá lugar el 27 de marzo en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid,presidido por el arzobispo de Burgos y gran canciller de la Facultad de Teología del Norte de España, Mario Iceta.

Junto a Iceta estarán María Lacalle, vicerrectora de profesorado y proyecto formativo y directora del Centro de Estudios de la Familia de la UFV y directora académica del Máster, Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto de la Familia del CEU y directora académica del Máster, Nacho Tornel, conferenciante y mediador familiar del CEU, Elena Postigo, directora del Instituto de Bioética de la UFV y Tasio Pérez, psicólogo y terapeuta familiar UFV charlando sobre “¿Qué se pierde si se pierde la familia?”.

Mario Iceta marca los objetivos del máster

El curso se enmarca dentro del impulso que Iceta está dando a los estudios sobre laicos, familia y vida en la Facultad de Teología de Burgos, después de que la Santa Sede autorizara al centro de estudios impartir esta nueva especialidad.

El arzobispo de Burgos ha precisado que el máster digital se extenderá de noviembre a julio de 2024, contará con cuatro módulos en torno a la naturaleza y persona, el matrimonio, la familia y sociedad y el acompañamiento conyugal y familiar.

Asimismo, Mario Iceta ha reivindicado la importancia de este máster en un contexto de cambio de época, “con el surgimiento de nuevas tecnologías, nuevas antropologías o la ideología de género”.

“Vivimos una sociedad desvinculada donde crecen el individualismo y el emotivismo, así como la promulgación de legislaciones que oscurecen la verdad sobre el ser humano y la familia”, ha continuado esgrimiendo el arzobispo de Burgos, quien advierte que también reina en la sociedad “una deficiente vocación para el amor y educación afectivo-sexual de nuestros jóvenes”, lo que a su juicio da lugar a una concepción “separada entre el amor, la sexualidad, la corporalidad, el matrimonio y unas carencias grandes en la exposición de la belleza de la bondad y de la verdad del matrimonio”, ha defendido.

El curso cuenta con asignaturas que versarán sobre cuestiones de bioética, psicología o afectividad, entre otras. Además de los apuntes en formato digital, los alumnos participarán en clases online (de una hora y media de duración) y tendrán acceso a una serie de vídeos complementarios. La formación se completará con distintas pruebas de evaluación y unos seminarios presenciales. El máster tendrá carácter oficial reconocido gracias a la titulación que expedirá la Universidad Francisco de Vitoria.

Religión