Nueva colección «La música de la Catedral de Santiago»

Tiempo de lectura: 2’

La Fundación Catedral y el Cabildo de la Catedral de Santiago, con motivo del Año Santo Jubilar 2021–2022 y con el deseo de contribuir en la difusión y puesta en valor del formidable patrimonio musical que custodia en su archivo, acaba de publicar el primer CD de una colección que lleva por título «La música de la Catedral de Santiago». La colección se puede encontrar en formato en las tiendas de la Catedral pero también ya está disponible el primer volumen en las plataformas digitales más importantes como Spotify, Amazon music o Apple music.

Eclesiástico Canto es el título del primer volumen de la colección «La música de la Catedral de Santiago» y recoge obras del maestro de Capilla de la seo compostelana José de Vaquedano (1642–1711), interpretadas por la Capilla musical de la Catedral de Santiago y dirigida por Miro Moreira.

En los próximos meses también verán la luz: Canto llano y polifonía del siglo XVI (Vol. II), Maestros de Capilla del siglo XVIII (Vol. III) y La Misa en honor al Apóstol Santiago de Juan Montes (Vol. IV). Todo ello bajo la dirección de Miro Moreira y la colaboración de la Capilla musical de la Catedral de Santiago, el Coro Universitario de la USC, el Orfeón Terra a nosa y la Real Filarmonía de Galicia; así como la generosidad de Radio Galega y Pablo Barreiro, recientemente galardonado con el premio Martín Codax de la música.

La última grabación tuvo lugar durante el mes de octubre en el órgano de la Catedral de Segovia gracias a la colaboración del prestigioso organista Roberto Fresco que ha dado “voz” al Libro de órgano de Joaquín Sánchez (siglo XVIII) conservado en el archivo catedralicio y que el musicólogo Xoan Trillo ha transcrito. Esta grabación verá la luz como el Vol. V de la colección y también se acompañará con las partituras para órgano.

La colección se puede encontrar en formato CD en las tiendas de la Catedral pero también ya está disponible el primer volumen en las plataformas digitales más importantes: Spotify, Amazon music, Apple music, etc.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión