El Movimiento de Cristo Rey ya está en Santiago: “Lo importante es ser todos uno como Iglesia”

Alberto de Castro, delegado nacional del movimiento apostólico Cristo Rey explica que se trata de una experiencia especialmente de "fraternidad" y de "encuentro"

Tiempo de lectura: 2’

Los grupos siguen llegando hasta Santiago de Compostela para vivir con gran intensidad la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022. Son muchas las congregaciones que se van a dar cita en un evento único y que va a servir de previa para lo que vamos a vivir en la JMJ de Lisboa en el año 2023.

Alberto de Castro, delegado nacional del movimiento apostólico Cristo Rey ha contado a ECCLESIA cómo han vivido el Camino hasta Santiago y todo lo que esperan de este evento tan importante. Hasta 35 peregrinos venidos desde diferentes puntos de España, especialmente de Andalucía, están en representación de este movimiento. “Vienen chicos y chicas de Jaén, Huelva, Granada, Sevilla, Valencia y Madrid. Hemos hecho el camino inglés desde Ferrol. Salimos desde el colegio Cristo Rey que tenemos allí y llevamos 4 días peregrinando”.



El delegado explica que se trata de una experiencia especialmente de “fraternidad” y de “encuentro”. Cuenta que durante el Camino han podido “encontrar al señor tanto en las personas conocidas como las que han ido saliendo a nuestro encuentro y nos ofrecían agua e incluso pasar a su casa para descansar”.

Al llegar a la Plaza del Obradoiro cuenta que la sensación es “de pena porque acaba el Camino pero a la vez de mucha alegría por alcanzar la meta de llegar todos juntos. Tenemos muchas ganas de vivir la PEJ y el encuentro con todos los que ya están aquí”.

"Me gustaría sentirme Iglesia"

Por último Alberto de Castro expone que esto va a ser “un calentamiento de lo que viviremos en Lisboa el próximo año”. En referencia a lo que espera de esta experiencia, expone que “me gustaría sentirme Iglesia. Llevamos desde octubre hablando de sinodalidad y de caminar juntos. No hay mejor encuentro para caminar juntos que 15.000 jóvenes de toda Europa en Santiago. Tenemos que sentirnos Iglesia, da igual la congregación o el carisma que seas. Lo importante es ser todos uno como Iglesia”.

Religión