Monseñor Luis Argüello pide "propiciar la escucha de los que han votado diferente"

El secretario general de la CEE, mons. Luis Argüello, ha invitado a "reconocer el resultado" de las elecciones generales

Tiempo de lectura: 1’

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha invitado a "reconocer el resultado" de las elecciones generales celebradas este domingo 28 de abril, en las que ha ganado el Partido Socialista Obrero Español. 

El obispo auxiliar de Valladolid ha pedido propiciar la "escucha" de aquellos ciudadanos que han "votado diferente" y colaborar para abordar los "problemas de más largo alcance" que afectan a la sociedad.

"Es oportuno reconocer el resultado, respetar las instituciones y seguir colaborando al bien común en la vida personal, ambiental e institucional. Una primera forma de esta colaboración es propiciar la escucha de los ciudadanos que han votado de manera diferente y la colaboración entre todos para abordar juntos los problemas de más largo alcance que nos afectan como sociedad", ha subrayado Argüello en declaraciones a Europa Press.

Así, en línea con un artículo que publicó antes de las elecciones generales, el secretario general de los obispos españoles ha enfatizado que "las obligaciones cívicas de los ciudadanos no se extinguen con el ejercicio del voto en unas elecciones" y, por ello, ha instado a "reconocer el resultado y respetar las instituciones".

Además, monseñor Argüello ha recordado que el próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas, municipales y europeas y ha llamado al "voto responsable". "Seguimos en tiempo electoral y, por tanto, sigue en pie la llamada al voto reflexivo y responsable", ha apostillado.

Relacionados

Religión