Mons. Jesús Sanz recuerda las víctimas del derrumbe en un colegio de Gijón: "Rezo por su eterno descanso"

El siniestro se produjo cuando los trabajadores procedían a cambiar nueve metros de pladur del techo de una de las plantas del colegio

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz Montes, ha querido recordar el trágico accidente que ha provocado la muerte de dos trabajadores en Gijón a consecuencia del derrumbe de una parte del forjado de la azotea del colegio San Vicente Paúl, que se desplomó sobre cuatro operarios que hacían labores de mantenimiento en el techo de la planta inferior del inmueble y causó heridas leves a dos de ellos, mientras que sus compañeros quedaron atrapados bajo los escombros.

“Cuando andamos de regalos de Reyes en la Epifanía de Jesús, dos obreros han perdido la vida trabajando en Gijón. Hay estrellas que alumbran y bendicen, y hay momentos en los que nos estrellamos. Un misterio. Pienso en sus familias con afecto y dolor. Y rezo por su eterno descanso” ha escrito el arzobispo de Oviedo en sus redes sociales.



El siniestro se produjo poco después de las 11:30 horas de este miércoles, 5 de enero, cuando los trabajadores procedían a cambiar nueve metros de pladur del techo de una de las plantas del colegio, una obra que habían empezado a realizar el pasado el lunes y que contaban con terminar hoy mismo o el próximo viernes.

A la zona se desplazó todo el personal disponible del Parque de Bomberos de Gijón que inició las labores de desescombro para intentar localizar a los dos operarios desaparecidos, unas tareas que no dieron fruto hasta tres horas después del derrumbe cuando se logró hallar el primer cadáver.

ctv-enb-accidente-gijn

Aunque el segundo trabajador fue localizado casi de forma simultánea, la gran cantidad de escombro caído hizo que hasta una hora y media después del primer hallazgo no se consiguiera acceder hasta el cuerpo del segundo trabajador sepultado para confirmar su fallecimiento.

En el Colegio San Vicente Paúl, situado en un edificio de tres plantas y sótano entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, cursan sus estudios 690 alumnos que disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y realizar diversas ampliaciones.

Con este siniestro se elevan al menos a doce las víctimas de derrumbes similares ocurridos en Asturias desde 1999 mientras que, a nivel nacional, dieciocho personas han fallecido en accidentes de este tipo en los últimos cinco años.

Religión