Mons. Argüello, alarmado ante la nueva ley de Eutanasia: "Provocar la muerte no soluciona el sufrimiento"

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Comisión Permanente que se ha celebrado en Madrid

Tiempo de lectura: 2’

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Comisión Permanente que se ha celebrado en la Casa de la Iglesia en Madrid los días 22 y 23 de junio.

Uno de los asuntos tratado por el portavoz de la CEE ha sido el de la ley de eutanasia que este vienes ya será legal. Un paso que ha dado el Gobierno sin consenso con la opinión, en contra de la Organización Médica Colegial, el Comité Español de Bioética e incluso con el rechazo del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.



El obispo auxiliar de Valladolid ha recordado que la CEE ha mostrado su opinión con insistencia y “nos parece una mala noticia, creemos que lo que va a ocurrir es que se pone en marcha lo que en el seno vivido en otros países de Europa se llama una experiencia de “plano inclinado”. "Hay un riesgo de que muchas personas, que puedan considerarse una carga para las propias familias, vivan como una presión añadida” ha subrayado el obispo auxiliar de Valladolid.

“Creo que va a ver, en el mismo registro donde se pueden inscribir las declaraciones anticipadas en las que se pide que la eutanasia pueda ser practicada a una persona, también va a haber personas que van a hacer su declaración anticipada diciendo que no desean que sea así, desean otra atención tanto médico como espiritual a la hora de abordar los momentos finales de su vida” ha afirmado Mons. Arguello.

ctv-b6x-arguello-3

"Provocar la muerte no puede ser nunca una referencia social para solucionar los problemas"

Desearía también que creciera en España un movimiento fuerte de promoción de la vida, de defensa de la vida, de los cuidados paliativos y deseo que se respete la objeción de conciencia de los sanitarios que no quieran entrar en este proceso" ha indicado Mons. Luis Argüello

“Pero no solamente de los sanitarios, sino que se respete a las entidades en cuyo ideario y en cuya puerta de entrada se dice a los que entran que es una zona donde se pone por delante a los cuidados” subraya Mons. Arguello

El provocar la muerte no puede ser nunca una referencia social para solucionar los problemas, para solucionar el sufrimiento” ha concluido el obispo auxiliar de Valladolid.



Religión