El mensaje del fraile asesinado por los nazis que recupera todo su sentido en plena crisis del COVID-19

El fraile perdió la vida en el campo de concentración de Auschwitz nazi, pero su mensaje recupera toda la esencia en la crisis del coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

“Vive siempre como si este fuera el último día; porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, y solamente el hoy es tuyo". Esta frase, que bien podría recoger el sentimiento general de la población ante la crisis sanitaria que padecemos como consecuencia de la propagación del coronavirus, se le atribuye al fraile franciscano conventual polaco Maximiliano María Kolbe.Una figura que perdió la vida de manera voluntaria en el campo de concentración nazi de Auschwitz el 14 de agosto de 1941.

ctv-rti-maxi

Fue en la Polonia ocupado por las tropas de Hitler durante la II Guerra Mundial. El 10 de octubre de 1982 el Papa San Juan Pablo II lo canonizó y lo declaró mártir por la caridad. Aquella frase que pronunció en un momento de su existencia, recupera todo el sentido en la actualidad, tal y como ha querido reflejar Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense de España.

ctv-5mn-campo

El Arzobispo Castrense pone en valor la historia del fraile

En su cuenta oficial de Twitter, el Arzobispo Castrense ha empleado la frase del fraile franciscano para invitarnos a vivir con ilusión el presente pese a las dificultades a las que tenemos que hacer frente, en un contexto de aislamiento social para evitar que el COVID-19 gane la batalla.



Un mensaje que ha contado con el apoyo de los usuarios y seguidores de Don Juan del Río en Twitter, bajo el argumento de que la esperanza es infinita y jamás debe perderse entre los ciudadanos. De hecho, no son pocos los seguidores los que agradecen al arzobispo sus tuits llenos de fe y esperanza.





El Arzobispo Castrense, muy activo en las redes

No es el primer mensaje de esperanza que ha trasladado el Arzobispo Castrense de España a los fieles a través de las redes sociales durante la alerta sanitaria a la que nos enfrentamos. También a través de su perfil en la red del pájaro azul, Don Juan del Río recordaba en los últimos días, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, que la muerte no es lo definitivo, sino la resurrección y la vida que nos ha traído Jesucristo.



Religión