El mensaje de la CEE a las Comunidades Judías de España: "Construyamos una sociedad más justa y fraterna"

La Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso ha escrito una carta por la celebración de tres festividades de los judíos

Tiempo de lectura: 1’

La Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligiosoha escrito una carta de felicitación a las Comunidades judías de España por la celebración, en estos días, de 3 festividades propias: Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), Yom Kipur (Día de la Expiación) y Sucot (Fiesta de las Tiendas).

Con este escrito “queremos transmitir nuestra cercanía y nuestros mejores deseos a nuestros hermanos mayores en la fe, pidiendo con fervor al Altísimo que las Comunidades Judías de España puedan celebrar estas fiestas con gozo y con el profundo sentido religioso que caracteriza al pueblo judío".



En esta carta, el presidente y el secretario técnico de esta Subcomisión, Mons. Adolfo González Montes y Rafael Vázquez Jiménez, se hacen eco de las palabras del Papa Francisco en su mensaje a la Comunidad Judía de Roma: “Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente, y que, en su infinita bondad, fortalezca en todas partes nuestros lazos de amistad y el deseo de fomentar el diálogo constante para el bien de todos. Shalom alejem.”

"Que el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob nos acompañe y nos guíe a judíos y cristianos para seguir contribuyendo espiritualmente a la construcción de una sociedad más justa y fraterna", concluye el escrito.


Religión