Más de 400 alumnos de Religión participan en Guadix en el primer 'Reli Kahoot Intercentros' de la provincia

Distintos centros educativos de la diócesis de Guadix se reunieron en una jornada de convivencia, diversión y aprendizaje

Tiempo de lectura: 2’

La ciudad de Guadix acogió este martes el primer concurso de preguntas sobre cultura religiosa para alumnos de 1º y 2º de la ESO de Religión, conocido como ‘Reli Kahoot Intercentros’. El IES Acci y el Colegio de la Presentación de la localidad accitana han recibido a los centros educativos de Baza, Huéscar, Motril y Granada. Los ochos centros participantes han sido elIES José de Mora, de Baza;el IES Jiménez Montoya, de Baza; elIES Alcrebite, de Baza; el IES La Sagra, de Huéscar; el IES Padre Suárez, de Granada; el IES Julio Rodríguez, de Motril; el IES Acci, de Guadix; y el Colegio de la Presentación, de Guadix.

El evento comenzó con la bienvenida en el IES ACCI por parte de su director, Isaac Expósito, y el profesor de Religión, Miguel Redondo. A continuación, Carlos Valle, el promotor y alma de estos Kahoot de Religión, motivó a cerca de 200 alumnos con un primer juego de precalentamiento previo, como adelanto de lo que más tarde sería el KAHOOT.

El Teatro Mira de Amescua ha sido el lugar de encuentro de todos los centros, donde el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, ha dado la bienvenida junto al vicario general, José Francisco Serrano, y la delegada diocesana de Enseñanza, Ana Caba. El evento del Kahoot, fue presentado por Fran Serrano, profesor de Religión, con 8 parejas de concursantes representantes de sus centros educativos, pero jugando los 400 alumnos presentes en el teatro. El concurso fue divertido, reñido, emocionante y con tensión hasta el final, porque todos querían ganar.

Convivencia y aprendizaje

Al final, el primer puesto se lo llevó el Colegio de la Presentación de Guadix, seguido del IES La Sagra de Huéscar, y el IES Acci de Guadix. Más allá del concurso en sí, este evento fue un día de encuentro, convivencia, diversión y aprendizaje para todo el alumnado de Religión.

Nuevos eventos próximamente

En los últimos años, el RELI KAHOOT se venía realizando de manera online, con colegios de toda España, a causa de la pandemia. En esta ocasión ha pasado a ser presencial, que falta hace después del Covid. Este nuevo evento es el primero de muchos que surgirán en el futuro. El siguiente será el próximo día 15 de febrero en Padul (Granada) con alumnos de 3º y 4º ESO.

Religión