En marzo se celebrará la jornada online sobre los 'Desafíos de la pandemia a la Pastoral Penitenciaria'

Tendrá lugar la apertura y presentación con el obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo, y, además, se explicarán las diferentes iniciativas de la pastoral durante estos meses

Tiempo de lectura: 2’

Los próximos 9 y 10 de marzo de 2021 se celebran las Jornadas de Capellanes de Prisiones y Delegados Diocesanos de Pastoral Penitenciaria. Este año con el lema 'Desafíos de la pandemia a la pastoral penitenciaria'.

En la apertura y presentación de las jornadas participará Mons. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid y encargado de la Pastoral Penitenciaria en la Conferencia Episcopal. Además, se explicará en una mesa redonda titulada 'Compromiso pastoral durante la pandemia' las diferentes iniciativas de la pastoral durante estos meses. En la mesa, participarán diversos capellanes y delegados de pastoral penitenciaria.

El programa de la jornada

La Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social organiza esta jornada de manera online a través de Zoom.

El martes, 9 de marzo, a las 10 de la mañana será la presentación de las Jornadas, a las 10:15, antes del descanso, le tocará el turno al obispo encargado de la Pastoral Penitenciaria, Mons. José Cobo con 'La Pandemia y sus desafíos para la vida cristiana y la pastoral penitenciaria (talante evangélico)'.La mesa redonda comenzará a las doce del mediodía con el tema 'Compromiso pastoral durante la pandemia' y asistirán el capellán de Puerto III y Delegado de P. Penitenciaria, Francisco Muñoz Valera, el capellán de Burgos, Fermín González López, el capellán de Martutene (San Sebastián), Martín Iriberri Villanova y la coordinadora del Área Social y voluntaria de Madrid I (Alcalá mujeres) y Madrid VII (Estremera),María de Cortes Astasio Lara. A las 13h finalizará la primera jornada.

El miércoles, 10 de marzo, el jurista de Instituciones Penitenciarias, Puerto Solar Calvo, hablará sobre los 'Derechos limitados en tiempo de pandemia'. Después del descanso, a las 11:45h habrá informaciones y compartir de los capellanes y delegados sobre vivencias y experiencias en este año de pandemia, y como no, la presentación del X Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria. Otro día más, a las 13h terminará el programa.

Religión