Martínez-Almeida completa por cuarta vez el Camino de Santiago: “Está muy bien cuidado y señalizado"

En el interior de la catedral, el alcalde de Madrid recibió la bendición que se brinda a los peregrinos, vestido con una camiseta con el logotipo de Xacobeo 21-22

Tiempo de lectura: 2’

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha concluido este domingo el Camino de Santiago,tal y como se puede presenciar en algunas fotografías que circulan por las redes sociales.

El primer edil madrileño ha realizado su peregrinación por el Camino Inglés, que tiene su inicio en los puertos de Ferrol o el de A Coruña. La última etapa del alcalde de la capital de España arrancó desde A Sionlla, que se encuentra a once kilómetros de la capital gallega.

Antes de su llegada a la Catedral de Santiago en la Praza do Obradoiro, Almeida compartió un aperitivo con el portavoz del PP en la localidad de Sigüeiro, Álex Doval, y otros directivos del partido en la zona.

Ya en el interior del templo de la capital de Galicia, el alcalde de Madrid se situó en primera fila con la mascarilla puesta que exige el templo compostelano para acceder. Luego, recibió la bendición que se brinda a los peregrinos, vestido con una camiseta con el logotipo de Xacobeo 21-22, la celebración que en esta ocasión es bianual como consecuencia de la pandemia.

Se trata de la cuarta vez que el alcalde de la capital de España peregrina a Santiago. Tras hacer las dos primeras en bicicleta, el año pasado fue a pie a través del Camino Primitivo, y ahora, por el Inglés.



En declaraciones a los periodistas, Martínez-Almeida reivindicaba las bondades del Camino Inglés a Sanitago: “Está muy bien cuidado y muy bien señalizado y es muy fácil seguirlo; tiene servicios en casi todos los sitios y lugares extraordinarios, como Ferrol, Pontedeume, Betanzos o Abegondo, que tiene unas pistas que los peregrinos agradecemos enormemente”, comentó Martínez-Almeida, que aseguró que el Camino Inglés estaba “a la altura del Francés y del Primitivo”.

Religión