En Maristas siguen luchando contra el maltrato infantil sensibilizando a toda la comunidad educativa

Este lunes, 25 de abril, se celebra el Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil y en Maristas celebrarán este día tan importante para toda la comunidad educativa

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes 25 de abril se celebra el Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil. En Maristas celebrarán este día con el objeto de seguir sensibilizando a la comunidad educativa de la importancia de trabajar para que nuestros centros sean entornos de Buen Trato.

En la Provincia Ibéricaexisten desde el año 2011 unas Políticas de protección a la infancia que han puesto en marcha acciones de prevención, sensibilización e intervención en nuestros centros educativos.

ctv-goc-foto3


Uno de los principales objetivos es la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia entre los niños y jóvenes, sus familias, los educadores y demás personas del entorno de nuestros centros. En este sentido, cobra especial importancia el trabajo de empoderamiento con los alumnos y alumnas a través de tutorías específicas adaptadas a las diferentes edades.

Una de las formaciones clave aborda la realidad del abuso sexual infantil, en la que se enseñan pautas para actuar en caso de sufrir maltrato o intervenir si otros compañeros o amigos están sufriendo. Las formaciones y tutorías, que también están dirigidas a educadores, familias de los alumnos y otros públicos internos, constituyen un eje fundamental de las tareas de prevención que se realizan en los centros maristas, pero hay otras áreas de interés. Por un lado, se exigen una serie de requisitos a los nuevos trabajadores contratados para la institución, como la Certificación negativa de delitos sexuales o el cumplimiento de un Código de buenas prácticas.

ctv-ffu-foto2

Otro ámbito esencial es el cuidado de las infraestructuras: que siempre haya visión desde el exterior de las aulas o los despachos, la señalización de los aseos diferenciados para adultos y menores, etc.

Y, por último, existe un protocolo específico de protección de los menores para las actividades que se realizan fuera del centro escolar, como excursiones, viajes o intercambios de idiomas. La existencia de protocolos de actuación es esencial para prevenir el maltrato o intervenir en caso de que se produzca.

En Maristas seguirán trabajando para erradicar esta lacra del maltrato infantil y que los menores se sientan protegidos. Para Maristas, la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes es su prioridad, es un compromiso compartido entre todos los miembros de la comunidad educativa.

ctv-ndp-foto1




Religión