Madrid recibe el olivo símbolo de paz que el Papa obsequió a la ciudad a través de Scholas Occurrentes

El olivo ha sido plantado en el Parque Juan Pablo II, junto a la placa que Francisco bendijo durante el viaje a la Ciudad del Vaticano de cuatro jóvenes de CEAPI y de Scholas

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la Fundación Scholas Occurrentes se han reunido hoy en el Parque Juan Pablo II (Madrid) para llevar a cabo la plantación del olivo, símbolo del Encuentro y de la Paz, cuya placa conmemorativa fue bendecida por Su Santidad el Papa Francisco.

“Hay que sembrar, cultivar y, luego, recoger los frutos, y hoy hemos dado ese primer paso para que este árbol sea ese encuentro de la paz y que ya forma parte de la ciudad de Madrid”, expresaba Almudena Maíllo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI, apropiándose de las palabras de San Isidro, patrón de Madrid.



Por su parte, Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha subrayado que “el Papa Francisco está haciendo una labor increíble con jóvenes y ha tocado su conciencia”. Por esto mismo, el concejal ha querido mostrar “la disposición del Ayuntamiento de Madrid para colaborar con todas las asociaciones que trabajan con jóvenes y, por supuesto, con Scholas”.

El olivo forma parte ya del madrileño Parque Juan Pablo II, donde puede encontrarse junto a la placa que el Santo Padre bendijo durante el viaje a la Ciudad del Vaticano de cuatro jóvenes de CEAPI y de la Fundación Scholas Occurrentes. Un encuentro con el Pontífice en el que los representantes del Foro de Jóvenes de CEAPI y Núria Vilanova pudieron intercambiar ideas y opiniones sobre las oportunidades que se les presentan a las nuevas generaciones de Iberoamérica.



Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, ha subrayado que el trabajo de CEAPI “es unir Iberoamérica, y nuestro lema es creer y crear. Creer en nuestros equipos, proyectos y empresas y, a partir de ahí, crear. Por eso, proyectos como el de Scholas son imprescindibles porque no podemos dejar de crear sin pensar en las nuevas generaciones”.

"Recordamos en este momento que el primer olivo de Scholas en Europa acompañado con la placa bendecida por el Papa Francisco se plantó aquí en Madrid, en la Plaza Colón, junto con la entonces alcaldesa, Ana Botella, y el obispo de Madrid, Card. Carlos Osoro. Hoy, después del trabajo realizado por Scholas, no solo en Madrid sino en toda España, este olivo del Papa Francisco ahora se planta en la plaza San Juan Pablo II, también en continuidad con los Papas de la iglesia y la respuesta de cada uno al tiempo que nos toca vivir. Agradezco a la Presidenta de CEAPI por el Encuentro de Jóvenes Iberoamericanos llevado a cabo con la metodología de Scholas y a las autoridades de Madrid", ha señalado José María del Corral.

Religión