Luis Ángel de las Heras: “¡Jóvenes, el Señor quiere ser vuestro amigo!”

El obispo de León invita a los jóvenes que participan en la PEJ a valorar la importancia de "fijarse en lo mejor de cada uno para quedarse con lo bueno"

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha querido recordar la exhortación apostólica Christus Vivit del Papa Francisco para expresar “que es Cristo vivo el que nos salva, y vosotros estáis vivos ¡y muy vivos!”.

Así se lo ha explicado a los jóvenes participantes de la PEJ que han asistido a su catequesis. "Debemos estar vivos en la fe, despiertos, poniendo en nuestro corazón ese toque de amor”. Y esta experiencia de amor “ojalá la pudieran tener muchas personas a través de vuestro testimonio”.

El obispo ha invitado a los jóvenes a pensar en una imagen o una canción que les haga ponerse en “sintonía con Cristo”. Jesús acerca “el poder del amor, y os está esperando a todos vosotros, porque viene a buscar a quien más lo necesita”.

video

Luis Ángel de las Heras: “¡Jóvenes, el señor quiere ser vuestro amigo!”


Un anuncio "novedoso"

El anuncio que hace Jesús “es muy novedoso” y es algo que hay que descubrir”. Una acogida que tiene que ver con acompañar a los más vulnerables. “Tenemos un amigo que ha sido capaz de llegar al extremo por nosotros, nos salva abrazándonos desde la Cruz, son abrazos curativos porque se dan con el amor que Dios nos ha enseñado”.

Ese abrazo puede ser “transformador” y será entonces cuando “nos veamos exultantes, vivos de verdad”. Cristo, dice el Papa Francisco, “nos abraza siempre”.

ctv-6qn-whatsapp-image-2022-08-05-at-103740-am


Poneos en "modo apasionado"

"Los jóvenes sois siempre apasioandos" les ha dicho bromeando. "Pues es apasión que viene de Dios, de su fortaleza y esperanza es la que os hace sentiros salvados".

En un tono "más serio", De las Heras ha querido insistir "que en momentos de oscuridad, que los hay", Cristo "es el Buen pastor, que ilumina y que no abandona a sus ovejas, tampoco a la que está herida o descarriada, porque siempre es la que más lo necesita".

Por último les ha pedido a los jóvenes dos preguntas esenciales: ¿De verdad crees que Cristo es tu salvador? Y si es así, ¿qué significa para ti sentirte salvado por Dios en Cristo?"

Tras reflexionar en ellas, el obispo les ha pedido que pensaran en "qué les gustaría que les salvse Cristo" porque "solo el que se siente savado se siente libre para ser de los amigos de Jesús, es lo que experimentó Pedro", así que, no os olvidéis, —les ha rogado—, "abridle la puerta".



Religión