Los salesianos lanzan la campaña 'Jóvenes en positivo' para realzar a este colectivo como agente de cambio

La campaña, que se extenderá hasta junio, incluye acciones como reflexiones sobre los temas que preocupan a los jóvenes o una WhatsApp Serie titulada 'Ahora tú'

Tiempo de lectura: 2’

'Jóvenes en positivo'. Así se titula la campaña puesta en marcha por entidades salesianas con el objetivo de empoderar a este colectivo como agente esencial en la transformación social, en un tiempo donde en ocasiones han sido tachados de “irresponsables” o de poco solidarios.

“Durante la pandemia se han lanzado mensajes negativos sobre los jóvenes, incluso culpándoles como una de las causas de la propagación del virus”, ha manifestado el director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, José Miguel Núñez, quien ha recordado que los jóvenes han sido de los más afectados por la covid-19, sufriendo “en primera línea la precariedad como pocos colectivos”.

Frente a este mensaje, ahora las entidades salesianas ponen en marcha la campaña para realzar a los jóvenes como “una fuerza capaz de renovar y transformar la realidad”, que comienza en este mes de febrero y se prolongará hasta junio.

“Sabemos cuántos miles de jóvenes durante la pandemia, en sus puestos de trabajo y en su dedicación como voluntarios han paliado las consecuencias de los más vulnerables a lo largo de estos dos años”, ha agregado Núñez.

ctv-eui-imagen ndp jovenes en positivo-1

Durante estos meses, se difundirán una serie de artículos escritos por jóvenes sobre los temas que les preocupan: igualdad de género, medio ambiente, salud mental, empleo, espiritualidad y cambio social.

Además, la campaña va a contar con una WhatsApp Serie, titulada 'Ahora tú' y dirigida por el director de cine Antonio Cuadri, que constará de un total de doce capítulos de noventa segundos en los que se cuenta la vida de dos jóvenes: cómo les ha afectado la pandemia, las relaciones en el instituto, cómo afrontan su futuro, etc.

El director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil ha explicado que para clausurar la campaña de 'Jóvenes en positivo', pretenden organizar un acto multitudinario con la presencia de los jóvenes de toda España: “Queremos un concierto y la grabación de una canción compuesta por ellos con el grupo de música cristiana 'El Árbol de Zaqueo' , ha precisado José Miguel Núñez.

Religión