Los párrocos de Málaga: "Julen, intercede por nosotros"

Los párrocos de Málaga muestran sus condolencias a la familia del pequeño Julen

Tiempo de lectura: 2’

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Julen, los párrocos de Málaga han expresado sus condolencias. La Iglesia de España y de Málaga ha expresado su cercanía y ha llevado el consuelo de la fe hasta los familiares del pequeño Julen. 

Rafael Vivancos, párroco de San Juan de la Cruz, comunidad a la que pertenecía la familia de Julen, ha explicado entre lágrimas que "no puedo hablar, ha sido muy duro".

En la parroquia de San Juan de la Cruz, se ha celebrado una vigilia de oración más para pedir a Dios por Julen. Durante las casi dos semanas que ha durado la operación de rescate, las comunidades parroquiales de El Palo, La Cala del Moral y Totalán se han volcado con la ayuda material y espiritual a los padres del niño caído al pozo y a las personas encargadas de recuperarlo.

Ramón Tejero, párroco de Santa Ana en Totalán, ha expresado que el dolor no puede cegar la esperanza cristiana. Ha recalcado que "aunque el corazón nos encoja el alma, las campanas de gloria resuenan en Totalán, porque desde la fe sabemos a ciencia cierta que la absoluta inmensidad del cielo es la gran promesa de Jesús". Además, ha dicho que "la gran verdad de la fe es el gozo de la Eternidad, el saber y sentir que estamos de paso y que nuestra patria es el cielo".

Una parroquia que ha sido “hospital de campaña” en estos días de angustia. Han llevando comida y calor a los voluntarios allí desplegados, el sacerdote ha resaltado que "el trabajo no ha sido en balde. Ha sido tan solo la generosa entrega de aquellos que, sabiéndonos inmensamente pequeños, luchábamos con la firme esperanza de la vida terrena, pero ha vencido la firme convicción de saber y sentir que nuestra verdadera patria no está en este mundo sino la tierra de promisión".

Además, Ramón Tejero elevaba la petición "a Julen de que interceda por nosotros y nos haga descubrir cada día nuestra fragilidad ante la grandeza infinita de la fe cumplida". 

La Misa de exequias del pequeño Julen es este domingo. El Ayuntamiento de Málaga ha decretado tres días de luto oficial.

Relacionados

Religión