Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz celebran su última reunión del curso pastoral

Durante su encuentro, los prelados abordaron temas como el derecho a la alimentación, las Oficinas de Protección de Menores y subida de tasas

Tiempo de lectura: 1’

El pasado viernes se reunieron en Cáceres los tres obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, y Ernesto Brotóns, obispo de Plasencia, junto a sus vicarios generales. En dicha reunión estuvo presente Aurora González, directora del Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Plasencia, quien informó de la escuela interdiocesana de acompañamiento para jóvenes “Santa Eulalia”. En cada curso participan 30 animadores de jóvenes de las tres diócesis.

Además, a los obispos extremeños se les presentó el informe realizado por Cáritas Regional sobre el derecho a la alimentación, queriendo dignificar cada día más la entrega de alimentos. El informe recoge la situación de las Cáritas parroquiales y el proceso que ha de llevarse a cabo para que se realice una acción promocional en sintonía con la Doctrina Social de la Iglesia. Se valoró muy positivamente la labor que está desarrollando Cáritas en las tres diócesis.
También se informó sobre las dos reuniones mantenidas con las Oficinas de Protección de Menores de las tres diócesis, viendo cómo se ha de hacer hincapié en la prevención y la formación.

Última reunión del curso

Por último, los obispos extremeños aprobaron la subida de aranceles de las exequias a 90 euros. Se hará un decreto que se enviará a las parroquias. Esta reunión ordinaria de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz ha sido la tercera y última de este curso pastoral.

Religión